Rebelión en la granja: Feinmann se hartó de Pettovello y acusó a Jony Viale de dirigir el "6-7-8" libertario

El periodista no sólo apuntó contra su ex compañero y colega, sino que además aseguró que le dio "vergüenza" haberse "solidarizado con la victimización" de la ministra de Capital Humano tras la insólita denuncia por intrusión a su casa que se descubrió como una gran farsa.

12 Junio de 2024
Eduardo Feinmann
Eduardo Feinmann

Todo se trató de una farsa. Un engaño con aroma libertario que buscaba desviar el foco de atención de lo importante: los casos de negligencia y corrupción que se vienen registrando en el gobierno de Javier Milei y, sobre todo, dentro del Ministerio de Capital Humano que maneja la ministra Sandra Pettovello. ¿Qué pasó? El medio favorito del oficialismo, TN, de la mano de su soldado más fiel, Joni Viale, se paralizó durante la noche del lunes al dar a conocer que al menos una persona "intentó ingresar" en el domicilio que la amiga del Presidente tiene en un barrio semicerrado del municipio bonaerense de Moreno. Algo que se terminó comprobando que no era cierto.

El hecho sucedió durante la madrugada del lunes y tomó trascendencia luego de que el dueño del predio donde reside la funcionaria escuchara aparentes ruidos extraños en el lugar. La funcionaria, que viene siendo eje de polémicas por el caso del reparto de alimentos y decenas de irregularidades en su cartera, hizo saber a su entorno que tomó este episodio como un "intento de intimidación". Fue la ministra la que le dijo a propios y ajenos que una persona había intentado cortar el cerco electrificado del terreno donde se encuentra su vivienda. Curiosamente, en ese momento no estaba ella presente en el lugar ni su personal de seguridad.

Algo que llama la atención, ya que siempre vigilan el domicilio de la funcionaria libertaria. Fue tal el show que se generó alrededor de esta denuncia, que desde la señal oficialista hasta informaron que el entorno de Pettovello no creía "que haya sido un intento de robo al voleo" y deslizaron que esta situación podría "estar vinculada a sus políticas para avanzar en eliminar la intermediación de los planes sociales", la cual es elogiada con vehemencia por "Jamoncito". La frutilla del postre la puso Jony que, desde su lugar en TN, filtró la sextorsión que sufre la ministra de Capital Humano: "Le dicen que tienen un video de ella teniendo relaciones sexuales en un baño".

De manera textual, el "amigo" de la Libertad Avanza (LLA) informó: "Te cuento un dato más, bastante impresionante. Le mandaron un mail a Pettovello, a su casilla personal de mail, que la debe tener muy poca gente. No es el de Capital Humano. No sé ni cómo es, pero le mandaron un mail diciendo que tenían un video de ella teniendo relaciones sexuales en un baño. Así como lo escuchás", detalló el periodista. "Es así como te lo cuento. Esto es guerra de servicios". Lo cierto es que la policía desmintió la denuncia de Sandra Pettovello y aclaró que no hubo faltantes ni roturas en su casa.

Según el trabajo de la Policía Bonaerense y la fiscalía que intervino, no se pudo verificar que hayan intentado entrar a la casa de la funcionaria, lo que desató la furia del soldado menos pensado: Eduardo Feinmann. Desde su lugar por la pantalla de LN+ y ante la mirada de sorpresa de su compañero de causa, Esteban Trebucq, el conductor no dudó en cuestionar a la ministra de Capital Humano y, de paso, recordó las viejas que mantuvo con Viale y lo acusó de conducir el "678" de Milei. "El comunicado de la Fiscalía que inició las investigaciones no encontró absolutamente nada", comenzó afirmando Edu.

Y furioso, disparó contra Jony: "Ayer, por ejemplo, un periodista oficialista, en la tele, en otro canal, en una suerte de programa que es casi un 6-7-8 del gobierno, diciendo ´Entraron en la casa de Pettovello´ ¡A la miércoles! ¿no? Entrar en la casa, ¿qué significa? Abrieron la puerta, la rompieron, entraron al living, a la habitación... No ocurrió nada de eso o ¿no?". Acto seguido, le dio lugar al abogado Gabriel Iezzi, quien informó que el fiscal Leandro Ventricelli, que llevó adelante la investigación, no encontró indicios de que haya ocurrido lo que denunció la ministra de Capital Humano. "¡Unos perros que ladraban! A mí me suena a pura victimización", opinó Feinmann.

La policía desmintió la denuncia de Sandra Pettovello
La policía desmintió la denuncia de Sandra Pettovello

Visiblemente molesto con la actitud de Pettovello, que no deja de presentarle la renuncia a Milei y que incluso se ausentó por segunda vez consecutiva en la reunión de Gabinete del martes, el conductor de LN+ afirmó que le "da vergüenza" haberse "solidarizado con la nada misma". "Porque era angustiante, ayer cuando Nacho (Damonte) contó la primera información era angustiante, ¿no? Me da vergüenza haberme solidarizado con la victimización de esta señora Peteovello. Fueron hasta los de rastros y todo. ¿Cómo nos podemos solidarizar con la nada misma y con un intento de victimización horrible?. Pero bueno, qué sé yo", concluyó el periodista.