"Gente común": el insólito viaje de 300 metros dentro del aeropuerto que le festejaron a Pullaro

Los políticos y su obsesión por mostrarse populares. Una dirigente histórica de la UCR que acompañaba al gobernador de Santa Fe subió una foto para celebrar que estaba viajando en colectivo "como uno más". Pero le descubrieron el remanido truco al mago.

5 Julio de 2024
Pullaro se montó al colectivo que lo llevó desde sala de embarque hasta el avión
Pullaro se montó al colectivo que lo llevó desde sala de embarque hasta el avión LQC

Todavía resuena el insólito viaje en colectivo que el ex presidente Mauricio Macri emprendió en 2016 por Pilar. Una foto, extras amontonados y un vehículo que nunca jamás puso primera ni se movió un metro del lugar donde estaba estacionado. Lo que el equipo de difusión del líder del PRO intentaba mostrar era que el primer mandatario tenía cercanía con el pueblo. Pero el tiro le salió por la culata. 

En 2016, Macri montó una fake en un colectivo en Pilar
En 2016, Macri montó una fake en un colectivo en Pilar

Ocho años después, y sin tanta pompa ni puesta en escena, aquella escena queda flotando a través de un tuit de la histórica dirigente santafesina de la UCR, Lilia Puig, ex diputada nacional y referente radical en la provincia de Santa Fe. La "Lilita original" (como ella misma se ha definido a lo largo de su trayectoria) quien en su red social escribió: 

El tuit que festeja el "viaje en colectivo"
El tuit que festeja el "viaje en colectivo"

"Gobernador @maxipullaro viajando sin privilegios a sus reuniones de trabajo en CABA. Así debería siempre. Un gobernador solo es un ciudadano con responsabilidad por todos los santafesinos. Ejemplo para los que se las creen cuando llegan al gobierno". 

La foto que acompaña el texto es una imagen de Maximiliano Pullaro, el gobernador provincial, a bordo de un colectivo. Y, para mayor "humildad", parado. Pero en pocos minutos se conoció la verdad, que dista mucho de la realidad. Aunque tal vez pueda atribuirse al desconocimiento, o a un simple mal entendido.

La foto en cuestión
La foto en cuestión

Resulta que el colectivo en cuestión es el transporte del Aeroparque Jorge Newbery que lleva a los pasajeros desde la terminal y la sala de embarque hasta el avión. Cualquiera que haya abordado un avión sabe de qué estamos hablando: un colectivo que recorre como mucho 300 metros cuyo recorrido es escueto: desde las dos horas/hora y media en que esperan para subir al avión hasta que logran encontrar su asiento dentro de la aeronave. 

Cuando los usuarios de la red social X comenzaron a notificarle esto a Lilia Puig, ella misma refrendó la información, y aseguró que se encontraba presente en el lugar. Y cuando le redoblan la apuesta, le señalan que debería subir una foto de similares características a diario para resultar creíble. Y la respuesta es increíble: "Deberías preguntar en Aerolíneas".

PULLARO Y LOS COLECTIVOS, UN TEMA
En medio de la crisis económica, uno de los temas de mayor relevancia fue la del transporte público de pasajeros. El gobierno, en medio de su feroz ajuste, recortó el Fondo Compensador para ciudades y localidades del Interior del país. Y eso repercutió -como siempre- en el bolsillo de los pasajeros, esta vez con los incrementos de pasajes. 

El último aumento que sufrieron en Santa Fe fue de casi 35 por ciento, cuando pasó de 700 pesos a 940 la tarifa plana, casi tres veces más de lo que sale en el AMBA. Más allá de la disparidad histórica entre la Capital y el Conurbano con el resto del país (dadas las distintas combinaciones diarias a las que están sujetos porteños y bonaerenses), el golpe al bolsillo no cesa. 

Según un cálculo realizado por el medio Aires de Santa Fe, un habitante promedio de esa provincia debe destinar entre $36.000 y $86.000 mensuales para poder viajar. 

 

Temas relacionados colectivos Mauricio Macri pullaro