Más vago que el cuñado de Rocky: Adorni sigue metiendo funcionarios y faltazos

El vocero presidencial avisó 30 minutos antes que no haría su conferencia de prensa, dejando plantados a los equipos técnicos que ya estaban preparados para la transmisión. ¿Su excusa? una "agenda cargadísima" que le impedía presentarse a cumplir con su rol.

3 Julio de 2024
Manuel Adorni y Javier Milei
Manuel Adorni y Javier Milei

No conforme con el ascenso que metió hace un par de meses, para pasar a ser el primer vocero presidencial en tener jerarquía de secretario de Estado y encabezar la subsecretaría de vocería y comunicación del Gobierno de la Nación, Manuel Adorni -cuyo salario también se elevó de 2.981.531 a 3.282.709 pesos mensuales- decidió ausentarse una vez más al único deber que tiene más allá de publicar en redes sociales y seguir sumando gente a su enorme estructura de ñoquis. Sí, el portavoz presidencial suspendió a último momento su ya para nada habitual conferencia de prensa en Casa Rosada dejando a todos desconcertados.

Manuel Adorni
Manuel Adorni

Curiosamente lo hizo el mismo día que el presidente Javier Milei metió vía decreto una nueva designación en la Subsecretaría de Vocería que, justamente, maneja Adorni: se trata de María Elida Spinazzola en el cargo de Directora de Planificación de Medios de la Dirección Nacional de Publicidad Oficial. De esta manera, el amante del Counter Strike sumó a su funcionaria de rango número 38 y su designación número 103 en casi siete meses. 

Mientras esto ocurría, Adorni metió otro faltazo y dejó a todo el equipo técnico que ya estaba preparado en la sala de conferencias de Casa Rosada pagando porque, para colmo, avisó tan sólo 30 minutos antes que no se iba a presentar. ¿Cuál fue la justificación que usó el vocero? una "agenda cargadísima" que le impedía presentarse a cumplir con su rol. Mañana tampoco enfrentará a los periodistas porque acompañará a Milei a San Juan para la presentación del nuevo Plan Federal de Alfabetización.

Como no asistió, el jugador de Age Of Empire usó su canal de WhatsApp y su cuenta de X para compartir los 10 puntos del Pacto de Mayo, que se firmará el 9 de julio en Tucumán con la participación de gobernadores, ex presidentes y representantes gremiales. Entre ellos, destacó: La inviolabilidad de la propiedad privada; el equilibrio fiscal innegociable y la reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.

El vocero tiene una nueva funcionaria a su cargo. Ya suma 103
El vocero tiene una nueva funcionaria a su cargo. Ya suma 103

En el punteo, también agregó: Una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar; Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos promueva el comercio; La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual que padecen las provincias y el compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.

Finalmente, la lista de 10 condiciones cierra con: Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal; Una reforma previsional que le dé sostenibilidad al sistema y respete a quienes aportaron y la apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global. Pero todo esto quedó de alguna manera opacada porque Adorni volvió a ausentarse a sui trabajo y lo hizo en medio de un momento crítico para el oficialismo y la economía del país.

Sin ir más lejos, el anuncio de Luis "Totito" Caputo sobre el lanzamiento de la segunda fase de su plan económico y su posterior reunión con los bancos provocó reacciones adversas en los mercados, incluyendo el aumento del dólar blue a más de $1.400, el incremento del Riesgo País por encima de los 1.500 puntos básicos y la caída en la cotización de bonos y acciones en la Bolsa que pusieron en el centro de la atención y colgando de un fino hilo al ministro de Economía.

En las últimas semanas, Adorni, uno de los colaboradores más estrechos de la hermana del Presidente, viene ausentándose más de la cuenta. Por ejemplo, no ofreció durante el jueves 27 la conferencia de prensa diaria y, básicamente, se desligó de todas sus funciones bajo la excusa del Día del Trabajador del Estado. En pocas palabras, se tomó el día. También metió faltazo los jueves 20, 21,24 y 25 de junio para aprovechar el feriado XXL a pesar de que el periodismo y la política no descansan. 

Ya son tantas las ausencias del bueno de Manuel, que hasta la diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, se anima a gastarlo desde su cuenta de X. "En vistas de que el vocero Manuel Adorni hoy faltó a su trabajo, quiero informarles que voy a estar serruchándole el piso y seré la nueva vocera presidencial. Fin", dijo la legisladora, desde el atril en donde Adorni lleva a cabo las conferencias y en una clara parodia para con su compañero de partido. 

Temas relacionados Faltazo Lilia Lemoine Manuel Adorni