Hay que regar a Milei: la italiana Giorgia Meloni le pegó flor de plantón

Milei viaja a España en su rol preferido, el de líder de la derecha global. El sábado participará en un acto partidario de la fuerza ultranacionalista VOX en Madrid. Giorgia Meloni, la premier italiana, no será parte del mitin. El desencuentro se da luego de los rumores sobre un presunto romance entre ambos líderes ¿Meloni evita cruzarse con Milei?

16 Mayo de 2024
La foto del escándalo: Fátima la vio y le pudrió el rancho al Javo
La foto del escándalo: Fátima la vio y le pudrió el rancho al Javo LQC

Tras la separación de Javier Milei, cientos de cuentas libertarias empezaron a alucinar con un posible affaire entre el presidente y la italiana. Ella se había mostrado muy elogiosa con el  libertario. Fue la primera autoridad europea en felicitarlo tras su asunción y aseguró en una nota periodística  que el argentino es dueño de una personalidad "fascinante". 

Meloni y Milei se conocieron en persona en febrero, luego de la visita del presidente al papa Francisco. Las fotos los muestran visiblemente risueños y en total sintonía. La imagen que retrató el encuentro entre ambos líderes fue uno de los detonantes de la separación de Fátima Florez. La actriz quiso ser parte de ese viaje, pero su entonces novio no la llevó. El pretexto fue que no quería agrandar una de por sí ya nutrida comitiva oficial. Aunque a la luz de las fotos con arrumacos con la rubia italiana estalló todo por los aires.

Los primeros días de abril volvieron a cruzar la política con las noticias del corazón en nuestro país. Meloni invitó a Milei a participar de la cumbre del G7, a realizarse en junio en el sur de Italia. Rápidamente la invitación fue aceptada y confirmada con una publicación en la red social X por la cancillería argentina.

Corazones rotos: el plantón
Corazones rotos: el plantón

Por esos días, Milei había viajado a Miami para recibir la distinción como "Embajador internacional de la luz". Allí, entre el calor, las palmeras y los malls, el presidente anunció en su cuenta de X que terminaba su relación con la humorista: "La compleja tarea que hoy enfrento y que los argentinos me han encomendado, nos ha llevado a vivir separados, imposibilitando la relación de pareja que nos gustaría tener, pese a cuánto nos queremos" dijo el libertario.

Chau, chau, adiós
Chau, chau, adiós

Con el camino allanado desde lo sentimental, Milei partirá a su sexto viaje internacional en 5 meses de gestión. El presidente no mantendrá encuentros formales con autoridades del Gobierno español ni verá al Rey. El viaje será una actividad partidaria más, con una fuerza política marginal que salió tercera a nivel nacional en las últimas elecciones. Pero hay más, Milei será parte de la Convención "Europa Viva 24" en la antesala de las elecciones europeas. Allí se esperan fuertes críticas de parte del líder de VOX contra la Unión Europea. 

La presencia de Milei  podría poner en riesgo la relación de la Argentina con el viejo continente. El libertario anarcocapitalista será el único presidente en ejercicio que estará de manera presencial en el encuentro.  Ni lerdos, ni perezosos, el húngaro Viktor Orbán y la italiana Giorgia Meloni se bajaron del line up y anunciaron que enviarán videos de apoyo.

Milei junto al fascismo español
Milei junto al fascismo español

Con el faltazo de la italiana, Milei tendrá que esperar un mes más para volver a verla. Será cuando viaje a Italia invitado por ella rumbo a Apulia. Meloni le solicitó al presidente de la personalidad "fascinante" que exponga en un encuentro sobre inteligencia artificial, a realizarse en el marco del G7. No queda claro si por la inteligencia de Milei o por lo artificial. Lo importantes es si el muchacho que pululaba por los canales de televisión haciendo el zonzo, el mismo que ganó las elecciones en Argentina, el que era arquero y rockstar podrá hacerse con el corazón de la italiana. ¿Habrá flechazo?