Actualidad

Las excusas no se televisan: Tinelli habló sobre el levantamiento de su programa y se lavó las manos

Por el bajísimo, casi inexistente, rating dieron de baja el programa del conductor en Miami, pero él insiste en sostener que se trataba de un programa de sólo dos episodios. Habló de "saña" y dijo que sabe tolerar las crítica porque sabe que genera "envidia" en los demás.
25-06-2024
Tinelli y El Tirri

Hace muchos años que Marcelo Tinelli no logra adaptarse a la televisión de hoy. El claro ejemplo de esto son sus últimas propuestas en la pantalla chica que dejaron mucho que desear: al rotundo fracaso del Bailando por un sueño, que se hundió más rápido que el Titanic, se le sumó la entrevista que le hizo a Lionel Messi el martes 18 a las 21.30, la cual midió apenas 2.9 puntitos de rating. Y no conforme con eso, al día siguiente puso al aire el primer programa de Primos de América. El ciclo estaba pensado para que Marce y su primo, El Tirri, cubran la Copa América que se está desarrollando en Estados Unidos. ¿Cómo le fue? La hecatombe, la debacle total...

La entrevista de Messi con menos rating en la historia

En su debut, el programa que el propio Tinelli puso al aire en su rol como gerente de programación de América TV logró 1.6 puntos de promedio. Había arrancado cerca de las 3 unidades de rating que le dejó LAM, pero apenas salieron los primos maravilla en pantalla, los televidentes huyeron despavoridos. Luego del primer cuarto de hora cayó a los 2 puntos y ya en el cierre, pasó a medir 0,9. Como consecuencia, desde América salieron a confirmar que lo habían levantado, aunque optaron por cuidarle la imagen al conductor y poner como excusa que se iba a dejar de emitir "porque no se consiguieron los derechos de Conmebol". 

Lo llamativo de aquel comunicado es que la señal advirtió que se trataba de un "ciclo de dos programas". Sí, un pretexto tan absurdo como desprolijo. Lo cierto es que el propio hincha de San Lorenzo salió a enfrentar las críticas con más excusas olvidándose de una vieja frase que hay dentro de la televisión: Las excusas no se televisan. En una entrevista con A la Tarde, ciclo que conduce Karina Mazzocco, explicó que Primos de América no estaba planeado inicialmente para salir al aire en televisión, sino que surgió de manera espontánea mientras estaban en Atlanta. Estados Unidos, y decidió hacerlo rápidamente con el material "casi sin editar". 

Aclaró que solo se hicieron dos programas, la previa y el post partido del debut del seleccionado argentino ante Canadá, y que no hubo intención de continuar con más episodios. "El fin de semana todos me escribían y me decían ´fuiste tapa de un diario que habían levantado un programa´ y me pareció raro que había salido en todos lados y algunos con alguna saña increíble, con saña. Primos de América no estaba pautado para salir en la pantalla ni lo teníamos pensado para la tele. Cuando estábamos llegando a Atlanta nos encontramos que teníamos tanto material  que dijimos ´¿por qué no hacemos un especial?´", detalló el conductor.

El Tirri y Marcelo Tinelli durante su breve paso por la pantalla de América

Y continuó: "Así de apuro hicimos el programa con el material que teníamos. Casi sin editar lo hicimos esa noche. Y lo pusimos al aire y dijimos ´hagamos dos programas, la previa del partido y después del partido´. Y esos eran los dos programas. En ningún momento estaba planteado para más. Entonces se hizo el primer programa, no marcó bien de rating y obvio que no, si no tenía ni promoción. Además, como no teníamos los derechos tampoco de Conmebol porque se puso muy duro, muy inflexible, quisimos entrar al estadio, no nos dejaron entrar porque no teníamos la credencial, dijimos, no lo hagamos el programa del viernes".

El hombre de Bolivar, devenido en Furia de Gran Hermano por su curioso color de pelo rosado señaló que el no haber podido ingresar al estadio les impidió obtener más material. De hecho, remarcó que decidieron no continuar con el programa del viernes porque no tenían contenido suficiente y no querían hacerlo sin los derechos necesarios.  "Pero en ningún momento se levantó el programa, ni hubo autoridades, me lo levanté yo solo, yo mismo lo puse y yo mismo lo levanté. Yo no tengo dudas que genera mucha envidia o resentimiento cuando uno viaja, cuando está con figuras así. Es lógico y nadie lo va a decir", opinó.

Primos de América entre las mediciones más bajas de la historia

En todo momento se mostró sorprendido por el "ensañamiento y la saña" con la que algunos medios y colegas abordaron el tema, y después de insinuar que su figura causa envidia o resentimiento, aseguró que no guarda rencor y que está acostumbrado a las críticas después de tantos años en la televisión. "Sentí como que fue demasiado, hablar de que bueno, viste, en algún momento en la vida se te pone el pito chico y vos decís ¡Wow! ¿Cuántas cosas podés decir en base a un programa que no anduvo bien de rating? Yo puse el programa y yo lo saqué el programa, o sea, yo lo puse el miércoles y lo saqué el del viernes porque no teníamos los derechos", sentenció.