Actualidad

El caso Loan dejó al descubierto la relación de Milei con sus "superamigos"

La ministra de Seguridad metió la pata al aire y los granaderos de siempre se arrojaron sin dudarlo sobre la granada. Algunos hasta se dan el lujo de cenar con sus familias de forma personal e íntima con el Presidente en la Quinta de Olivos. ¿Objetividad? ¡Afuera!
28-06-2024
Javier Milei y Jonatan Viale

El caso de Loan Danilo Peña dejó al descubierto la relación que mantiene el Gobierno con algunos "amigos" de los medios de comunicación oficialistas, como lo son LN+ o TN. Es que sorprende -ya no tanto- la pasividad con la que Eduardo Feinmann no dio acuso de recibo a las barbaridades que la ministra Patricia Bullrich dijo invitada a su programa que se emite por el medio fundado por Bartolomé Mitre y hoy en manos de sus herederos.

Tampoco llama la atención la actitud que tomó el bueno de Jony Viale cuando Ricardo Canaletti, totalmente asqueado por la manera en que se está desarrollando la investigación del caso, apuntó sus cañones contra la Justicia y, principalmente, contra la ex candidata a presidenta. En ese momento, al escucharlo, el hijo de Mauro Viale lo interrumpió y le dio la palabra al móvil que el canal tenía apostado en la provincia de Corrientes y que, hasta ese momento, poca atención le estaba prestando.

Curiosamente Viale fue tendencia este viernes debido a que se dieron a conocer detalles de un encuentro, un tanto íntimo, que mantuvo con el presidente el sábado 16 de marzo de este año. Según una investigación hecha por El Destape, Milei cenó refugiado en la Quinta de Olivos no sólo con el periodista de TN, sino que también asistió su esposa y sus hijos. Los Goldfarb (apellido real de Viale) llegaron a las 19:46 y se retiraron pasada la medianoche. Es decir, se quedaron hasta al café después del postre.

La reunión figura en los registros de ingreso a la Quinta presidencial, obtenidos por el medio mencionado a través de un pedido de acceso a la información pública. Este encuentro amistoso, que lejos estuvo de ser profesional, sino más bien todo lo contrario, algo más personal y social, demuestra la relación estrecha entre Viale y el actual jefe de Estado. Por este motivo, Jony no puede darse el lujo de esgrimir su profesión con "libertad", palabra tantas veces mencionada y tan mal usada este tiempo. 

Por ese motivo, Viale no puede darse el gusto de criticar lo criticable y opta por hacer oídos sordos a lo que ocurre, por ejemplo, dentro de los pasillos del Ministerio de Capital Humano o en este caso puntual, con la payaseada al aire que hizo la ministra Bullrich. ¿Qué pasó? La funcionaria aseguró en LN+ que irá "con todo" para buscar a Loan, más de dos semanas después de su desaparición, lo que incluye llevar equipos "radiológicos" para revisar la panza de los animales. "Voy a ir con todo, con buzos, con personal de montaña, no, de monte porque hay zonas de monte y voy a ir con buzos", Bullrich en una entrevista con Feinmann.

Edu no hizo más que asentir, mientras Pato seguía afirmando que estaba dispuesta a hacerle radiografías a pumas y yacarés para ver si encuentran restos del menor en sus organismos. "Voy a ir con equipos radiológicos para ver en la panza de los animales, voy a ir con todo... Hay yacarés, hay pumas, hay de todo en la zona", agregó la ex candidata a presidenta. ¿Qué hizo el conductor? Le cambió de tema para no dejarla más expuesta de lo que quedó, ya que estos dichos no tardaron ni siquiera cinco minutos en viralizarse en las redes sociales y los memes inundaron estas plataformas a modo de relativizar lo expuesto por la ¡ministra de Seguridad!

Jony Viale cena con el Presidente

Pero quien no dejó pasar estos dichos fue Canaletti, quien hartó de las opiniones y teorías que estaban dando sus compañeros sobre el caso, entre los cuales se destacaban Viale, Rolando Barbano y Nicolás Wiñazki, cargó contra Bullrich. "Esto es una fantasía. Este es el problema de este país, es muy fácil ir presos. Es la historia argentina", dijo y luego de que Jony le aclarara que existen "elementos" para que haya seis detenidos en la causa y Wiñazki le advirtiera que "algunos no van presos" en este país, el especialista en policiales destacó que el "fuero Federal está para eso, para que algunos no vayan presos". 

Y siguió: "Pero al margen de esa cuestión, en Argentina esta gente obvio que está presa. Ahora, la Justicia Federal dice ´estamos viendo si hay alguna actividad investigada por al Justicia de Corrientes que podría caer en el Fuero Federal´. ¡No tienen un carajo! Es más, Patricia Bullrich dijo públicamente que va a mandar aparatos radiológicos a Corrientes para verle las panzas a las vacas". Y furioso, remató: "¿De qué carajo está hablando?". Esto molestó a Viale, ya que de manera abrupta interrumpió a su compañero para darle la palabra al móvil apostado en la provincia y que estaba en manos de Paula Bernini, que hasta ese momento ni "mu" había dicho.

Las otras visitas de Viale a la Quinta de Olivos

Esto evidencia la estrecha relación entre Viale y Milei, ya que además de la cena ha asistido a otras reuniones nocturnas en Olivos. Por ejemplo, el domingo 3 de marzo, participó en un encuentro que comenzó alrededor de las 20:00 y terminó a la 1:00 de la mañana del lunes. En esta reunión también estuvieron presentes Esteban Trebuq, Horacio Cabak, Marina Calabró, el economista Juan Carlos De Pablo, Alberto Benegas Lynch, y el encuestador Juan Mayol, de la consultora Opinaia.