Las insólitas relaciones internacionales de Milei: Stones, chamuyo y fulbito

En medio del conflicto con España, el libertario le cuenta a sus confidentes intimidades relacionadas con la primer ministro de Italia, el presidente de Francia y el canciller británico David Cameron. Imperdibles anécdotas y una duda: ¿mitología o realidad?

20 Mayo de 2024
Javier Milei y Georgia Meloni
Javier Milei y Georgia Meloni

Llamados inverosímiles en horarios incómodos. Madrugadas sobresaltadas por mensajes inapropiados. Avances románticos, picaditos entre amigos y el sueño que todo rockero alberga. El mundo del presidente Javier Milei está plagado de anécdotas, que él no duda en contar a su círculo más íntimo. 

Milei y el "diario de una pasión" con la ministra italiana
Milei y el "diario de una pasión" con la ministra italiana

Según pudo recoger LQC de una alta fuente del Gobierno, el mandatario argentino sostiene que cuando termine su presidencia, que -le asegura a sus íntimos- podría durar hasta 2031, deberá volver a todos los países que viene recorriendo como presidente "para hacer caja". "De eso viví antes y de eso voy a vivir después". 

"Mi idea es retirarme al campo a estudiar la Kabbalah (cuya finalidad es el desarrollo de la inteligencia espiritual) y criar ovejas, con mis hijos de cuatro patas", le afirma Milei a su entorno.

Pero lo curioso de este asunto es que el "León" no sólo mantiene charlas íntimas con sus "confidentes" sobre su futuro profesional, sino que también habla de sus viajes y encuentros con las principales figuras del mundo. Por ejemplo, sobre la primera ministra italiana Giorgia Meloni dijo: "Karina (Milei) y Sandra (Pettovello) se pusieron re incómodas en Roma" por los avances románticos. "Se me tiraba encima, ya no sabía cómo esquivar los lances", aseguró Milei. Y un detalle que ningún caballero debería pasar por alto: ningún hombre que se precie de tal hablaría de una manera tan descortés de una dama que lo corteja. 

De acuerdo con el propio libertario, Meloni lo llamó a la madrugada para decirle "que quería perfeccionar su español". "Le dije que no había problema. Que por diferencia horaria podíamos charlas algunas noches o madrugadas (hora Argentina). Me dijo que no. Que quería encontrarse personalmente. Que combináramos para ir yo o que venga ella. O algún punto neutral aprovechando algún viaje de ambos. Es de armas tomar!", le contó Milei a sus "amigos", según pudo averiguar este sitio.

Macron buscaba un arquero y lo llamó a Milei
Macron buscaba un arquero y lo llamó a Milei

¡Pero eso no es todo! El economista le confirmó a sus allegados que su "vínculo" con la funcionaria italiana le generó varios cortocircuitos con su por entonces pareja, Fátima Florez, debido -según sus palabras- a los celos de la humorista. Sus lazos no son solamente con mujeres, sino que el libertario sostiene que mantiene una aparente estrecha amistad con el actual presidente de Francia, Emmanuel Macron , de quien afirma recibió un llamado (otro) a las 4 de la madrugada. La diferencia horaria atenta contra el descanso presidencial. 

En aquella oportunidad, a Milei lo despertaron para pasarle la llamada y se asustó debido a que pensó que había "alguna crisis" en el mundo occidental. ¿Qué quería el mandatario francés? Estaba organizando un picadito con "amigos" y necesitaba un arquero para su equipo. "Macron está más loco que yo", le sintetizó un risueño Milei a su confidente. 

Un mes después de reunirse con el presidente argentino en Davos, el canciller británico David Cameron llegó a las Islas Malvinas, lo que para muchos significó lisa y llanamente una provocación. No así para el líder libertario, que usó sus contactos para que Cameron le presente a Mick Jagger, el icónico y legendario cantante de los Rolling Stones. 

Fue el político británico quien se ofreció como puente con Jagger, ya que su hija sería "re amiga" de uno de los retoños del artista. Es tal el vínculo entre ambos que, cuando sus hijas salen, el músico se preocupa y lo llama a Cameron para ver por dónde andan. "Entonces le está insistiendo a Jagger para que venga a Argentina", aclararon. Pero... ¿qué lo motiva a Milei a traer a la histórica banda al país? ¿Cultura? ¿Redituabilidad? ¿Fanatismo?. Nada de eso. Lo hace simplemente porque quiere tener "la misma foto" que supo sacarse su máximo ídolo político: el difunto ex presidente Carlos Menem. "Esa foto de Menem es la única de políticos que tiene en su despacho de Casa de Gobierno", le confirmó la misma fuente a LQC. 

Milei quiere su propia foto con Mick Jagger
Milei quiere su propia foto con Mick Jagger

Lo curioso es que mientras Milei se jacta de sus conexiones con el poder, viene de protagonizar un escandaloso paso por Madrid, donde cuestionó al presidente español Pedro Sánchez, y acusó de "corrupta" a Begoña Gómez, su esposa. Pero lejos del arrepentimiento, el libertario se pavonea entre sus fieles. "¿Viste cómo le di al impresentable de Sánchez?", afirma, chocho, dentro de su círculo. "Él (por Sánchez) me manda a sus esbirros porque no puede en el 1 contra 1", sostiene.

Y lejos de pedir disculpas públicas por sus dichos sobre la esposa de Sánchez, el economista le aclara a sus funcionarios que lo que ocurrió en Madrid lo volvería a repetir sin dudarlo. "Lo que dije lo volvería a decir mil veces. La mujer es una corrupta. Y él hizo el acting de renunciar. Son hechos. Si me van a armar un quilombo diplomático por decir la verdad, allá ellos. Que hagan lo que quieran", fueron las palabras de Milei al referirse al conflicto con España en la mesa chica de su Gobierno.