La noche feliz de Milei: pasó la noche en vela a puro click e inteligencia artificial

El presidente había retrasado su viaje a Italia, donde participará del G7, para que Victoria Villarruel pueda presidir la sesión hasta el final. Con el asunto ya resuelto, despegó al viejo continente; pero antes celebró a puro meme en las redes sociales. ¡Viva la libertad de twittear, carajo!

13 Junio de 2024
leon 2
leon 2 ig

Durante un puñado de horas quedaron atrás los cortocircuitos con su vicepresidenta, Victoria Villarruel. Resulta que Javier Milei pasó de confirmarle a su entorno que ella le plantó micrófonos en su despacho en Casa Rosada y en Olivos, a demorar su viaje a Italia para que la amiga y defensora de Jorge Rafael Videla pudiera estar en la sesión del miércoles para romper el empate y de una vez por votas aprobar la Ley Bases en el Senado.

La mesa chica del presidente no confía en Villarruel, de quien afirman tiene gestos de autonomía y que trabaja para su propio proyecto político. Sin embargo, todo cambió en los últimos días. Con la llegada de Guillermo Francos a la jefatura de Gabinete, la vicepresidenta recuperó protagonismo en las negociaciones y anoche tuvo sus minutos de gloria cuando le tocó oficiar de "Cobos buena". 

Preparada para su momento, Villarruel ingresó al Senado minutos antes de la votación en general con un traje azul y pronunció un breve discurso para fundamentar su voto:  "Hoy vimos dos Argentinas. Una violenta, que incendia un auto, arroja piedras y que debate el ejercicio de la democracia. La otra Argentina, la de los trabajadores que están esperando con profundo dolor y sacrificio que se respete la votación que en noviembre eligió un cambio" dijo la vice negacionista, visiblemente feliz.

Sus dichos enojaron al resto de los senadores debido a que el reglamento le prohíbe opinar sobre los temas que se discuten, pero poco le importó esto a Vicky y sus palabras fueron música para los oídos de Milei, quien compartió en Instagram un dibujo de los dos arrobándola en el proceso: "Viva la libertad carajo".

milei villarruel
El posteo de Milei post debate en el Senado.

Inmediatamente después, el libertario volvió a su nuevo y preferido pasatiempo: el arte con inteligencia artificial. Sin ir más lejos, compartió un león con la Ley Bases en sus manos/patas, los senadores colaboracionistas debajo suyo y cientos de pequeños felinos celebrando lo que, a sus ojos, representa su primer triunfo parlamentario. 

La ley que perdió 434 artículos en el camino, incluidos ganancias y bienes personales, debe volver aún a Diputados, donde se podrá insistir con la redacción original o aprobarla como viene desde el Senado.

leon 1
Milei celebró la aprobación de la ley. 

Los festejos del jefe de Estado siguieron en las historias con más ilustraciones hechas con inteligencia artificial y reposteos de otros usuarios, como el del ex Side, Juan Bautista "Tata" Yofre y el caricaturista plagiador Cristian Gustavo Dzwonik, más conocido por su apodo Nik, el padre de Gaturro.

historias
Las historias de Milei.

En lo formal, la Oficina del presidente sacó un comunicado en el que confundió el derecho a manifestarse con el terrorismo: "Partiendo de 38 diputados y 7 senadores, con grupos terroristas atacando el Congreso, debiendo desplegar las Fuerzas de Seguridad en defensa de la democracia, con la casta política resistiendo y operando hasta último momento, y debiendo recurrir al desempate de la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, el de esta noche es un triunfo del pueblo argentino y el primer paso hacia la recuperación de nuestra grandeza, habiendo aprobado la reforma legislativa más ambiciosa de los últimos cuarenta años".

También hubo un reconocimiento al "nido de ratas" que Milei denostó en mas de una oportunidad. Esta vez, las ratas se convirtieron en patriotas: "El Poder Ejecutivo destaca la labor patriótica de los Sres. Senadores de la Nación que aportaron su voto positivo a la aprobación de esta ley, y espera seguir contando con su compromiso para dejar atrás las políticas de fracaso y miseria, y reinsertar a la República Argentina en la senda de la prosperidad y el crecimiento".

rtw
rtw

La fiesta de Milei siguió en Twitter. Según la web NULO, que contabiliza la actividad en esa red social, el presidente registró 99 retweets entre la medianoche y las 2 de la madrugada de este jueves. El León se fue a dormir contento y, seguramente, con el dedo adolorido de tantos clicks.