Los únicos números exitosos de los libertarios: pasaron de 3 a 4 (o de trío a cuarteto)

La pelea que terminó derivando en el primer quiebre del Gobierno parece sacada de una novela turca. Romance a escondidas, una relación fingida para taparlo y celos cruzados. Y todo deriva en un escándalo político.

8 Mayo de 2024
Felices los cuatro: los libertarios, de trío a cuarteto
Felices los cuatro: los libertarios, de trío a cuarteto LQC

Todo estalló a mediados de abril, cuando Marcela Pagano vivió en carne propia la furiosa embestida de las Fuerzas del Cielo en medio de la reunión para elegir autoridades de la Comisión de Juicio Político. Cuando la periodista devenida en diputada nacional por la provincia de Buenos Aires se encaminaba a presidir la comisión, la amante de los juegos de rol y el cosplayer, la diputada Lilia Lemoine, tomó la palabra y a nombre del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, suspendió el encuentro haciendo explotar una feroz interna dentro de la Libertad Avanza (LLA) que terminó con la abrupta y desprolija salida de Oscar Zago, líder del bloque. 

A partir de ahí, la discordia dentro del espacio se hizo cada vez más evidente, sobre todo gracias a los siempre inoportunos dichos de la ex estilista del presidente Javier Milei. "No había consenso en el bloque para su designación", había declarado Lemoine sobre la fallida reunión de la Comisión de Juicio Político que año tras año tiene que lograr quórum para empezar a sesionar, tiene reglamento propio y está mencionada en la Constitución Nacional porque tiene la facultad de llevar adelante un juicio político a los presidentes -de cualquier signo político- pero también al vicepresidente y a cualquier miembro de la corte. 

López originó la enemistad entre la periodista y la estilista
López originó la enemistad entre la periodista y la estilista

A medida de que los días pasaron, la interna se hizo más cruenta. Pagano recibió "llamados intimidatorios" y fue víctima de "aprietes", que la llevaron a una internación por un pico de estrés. "Recibió durante la madrugada llamadas intimidatorios, comenzó con vómitos y ahora la tuvieron que internar", habían confiado desde su entorno y agregaron: "Hubo llamados contra el personal que trabaja con Marcela en el despacho". Pero en las últimas horas, lo que parecía una disputa entre las legisladoras por ver quién conseguía el visto bueno y el favor del presidente, se transformó rápidamente en una novela turca de las que mira una jubilada a la hora de la merienda. 

LA TAPADERA DEL AMOR

Resulta que la disputa entre Lemoine y Pagano tiene nombre y apellido: Mariano Pérez, un joven libertario de 23 años, conocido comunicador dentro de la militancia de LLA, que, según informó el portal Data Clave, habría mantenido una relación sentimental con la ex estilista a espaldas de Milei mientras que fingía estar en pareja con la periodista para que, justamente, el jefe de Estado no se enterase y lo "matara". 

Pagano se sumó al streaming de Pérez y, por pedido de Lilia, fingió tener un romance con el chico libertario
Pagano se sumó al streaming de Pérez y, por pedido de Lilia, fingió tener un romance con el chico libertario

El libertario es la cara visible de Break Point, uno de los streaming con más renombre dentro de LLA. "Comencé con mi propio programa por Spotify hablando de política y quejándome por el encierro. Después, empecé con entrevistas con gente de la política que subí a YouTube y también inicié el programa desde ahí. Y cuando arrancó la campaña de Milei en 2021, comencé a ir a las caminatas que hacía en Buenos Aires (donde me mudé en marzo de 2021) y a grabarlas y subirlas al canal, que ahí empezó a crecer bastante", decía al ser consultado sobre su llegada al espacio que hoy comanda el destino del país.

La diputada Lilia Lemoine: relación tóxica con Milei y deseos de maternidad
La diputada Lilia Lemoine: relación tóxica con Milei y deseos de maternidad

La propia Lilia le pidió a Pagano que la ayudara a mantener el secreto. ¿De qué manera? Fingiendo ser la pareja del jovencito para evitar despertar la furia del león, celoso de su maquilladora y expareja. De esta manera, lo que parecía ser un triángulo pasional entre Milei, Lemoine y Pagano, terminó convirtiéndose en un cuarteto cordobés o, mejor dicho, un cuarteto necochense, ya que López es oriundo de esa ciudad balnearia. 

Marcela Pagano
Marcela Pagano

Según trascendió, Pérez y Lemoine salieron de agosto a diciembre del año pasado y el "Jamoncito" (apodo que Vicky Villarruel le dio a Milei) se terminó enterando de esta relación poco antes de jurar como presidente de la Argentina. "Fue un gran escándalo entre los trolls libertarios", destacaron. Entre Milei y Lemoine existe un vínculo tóxico de celos e histeriqueo constante. Por esta razón, Pérez le confió el secreto de su vinculo sexoafectivo a su buena amiga Marcela Pagano y la sumó a su popular canal de streaming para usarla como pantalla: "Hacían como que salían" y de esa manera tapaban el verdadero el romance. 

Cuando Pagano finaliza de forma abrupta su vínculo laboral con el Grupo América, con denuncias de maltrato de por medio, empezó a participar en el canal de Pérez vía Youtube, hasta que finalmente se candidateó y logró el cargo como diputada. Desde el entorno de LLA advierten que fue la propia Lemoine la que le pidió a Pagano que la ayude a esconder su relación con Pérez. Pero el genio de Lilia pudo más y al ver que Pagano comenzó a frecuentar el canal de su por entonces pareja, los celos la comenzaron a dominar. La cosplayer, al fiel estilo She-Hulk, pasó por todos los estados de ánimo de la cólera: enojo, ira y por último furia. 

Mariano López y Javier Milei
Mariano López y Javier Milei

Desde el sector libertario señalan que "Lilia estaba enamoradísima" del buen Mariano y aseguran que fue un reclamo de la diputada lo que terminó dinamitando la pareja antes de la asunción de Milei: "Le dijo que quería ser mamá y él salió con mucho miedo de la relación".