La hecatombe, la debacle total...: Grabois y Gianni se dijeron de todo en pleno Comodoro Py

Hubo insultos para todos los gustos en los pasillos de los tribunales federales. La funcionaria favorita de Sandra Pettovello tildó al dirigente social de "chorro", quien a su vez le recordó que cambió más veces de partido político que de ropa interior. "KuKa" y "Chanchito", los agravios que se robaron toda la atención.

4 Junio de 2024
Grabois vs Leila Gianni,
Grabois vs Leila Gianni,

La hecatombe, la debacle total, una seguidilla de hechos bochornosos que involucran a quienes podemos observar en este video que protagonizaron la secretaria de Legales del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni y el dirigente social Juan Grabois. Si bien parece una secuencia sacada de aquellos desopilantes sketch de la época dorada de VideoMatch, todo ocurrido en los pasillos de Comodoro Py, ante las curiosas cámaras de los periodistas presentes y tras la audiencia que se llevó a cabo ante los jueces de la Sala II de la Cámara Federal por la distribución de los alimentos almacenados para comedores sociales.

Ambos comparecieron este martes ante los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico, quienes tienen que resolver si mantienen o revocan la cautelar del juez de primera instancia Sebastián Casanello, quien le ordenó al gobierno libertario la elaboración de un plan para la entrega de los alimentos arrumbados en galpones del ministerio de Capital Humano. La pelea entre ambos comenzó durante aquel encuentro, ni bien la letrada cruzó la puerta de la sala luciendo un osado y provocador look: una gorra con la insignia de las Fuerzas del Cielo y una remera, ambas de color negro, con el logo de un león en blanco. Llama la atención, porque Gianni usó más camisetas que Sebastián Abreu.

Dato: Para aquellos que no conozcan esta referencia, el ex delantero de la selección uruguaya se desempeñó como futbolista en 32 clubes distintos y ostenta el récord de haber militado en más equipos en la historia de este deporte.

Sebastián Washington Abreu y su récord: vistió 32 camisetas a lo largo de su carrera
Sebastián Washington Abreu y su récord: vistió 32 camisetas a lo largo de su carrera

 Algo similar le ocurre a la compañera Leila, que si bien ahora se muestra orgullosa de lucir los colores de las Fuerzas del Cielo y de haberse convertido en la cara visible detrás de la defensa del Ministerio de Capital Humano a raíz de la denuncia por las miles de toneladas de alimentos (alrededor de seis mil) alojados en los galpones de Villa Martelli y Tafí Viejo, su pasado reciente la define.

La abogada de 39 años formó parte de la gestión del Frente de Todos y en la de Cambiemos en un área que dependía de la Jefatura de Gabinete. Para colmo, también militó para Sergio Massa, el ex candidato presidencial de Unión por la Patria en las últimas elecciones. En distintas épocas, se manifestó públicamente a favor de las políticas de Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández, lo que resulta llamativo al menos. Ahora, integra las filas de la Libertad Avanza (LLA), es subsecretaria legal de la cartera y una de las mujeres favoritas de Sandra Pettovello. Una verdadera globetrotter de la política que busca caer siempre bien parada. 

El look de la secretaria de Legales del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni
El look de la secretaria de Legales del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni

Lo cierto es que a la salida de la audiencia, el look de Gianni no pasó desapercibido y Grabois se lo hizo saber. "Ahora te pones un león, antes te ponías un pingüino", le dijo, a lo que la abogada le contestó : "Al pingüino se lo comió el león". A partir de ahí, comenzaron a llover acusaciones: Grabois le reclamó a la funcionaria por la falta de entrega de los alimentos y Gianni le replicó que dejara "de robar". Al grito de "chorro", "kuka" y "chancho", lo vivido sobrepasó todos los niveles de violencia.

Por un lado, Gianni le pedía al ex candidato a presidente que dejase "de usar el nombre de Dios en vano". Y ni lerdo ni perezoso, Grabois le contestó: "Estuviste con Alberto, Macri, Cristina... La ladrona sos vos y como abogada, sos berreta. Tenés un pingüino tatuado y un león en la remera. Kuka ladrona". Acto seguido, ella redobló la apuesta y le pidió que dejara de "extorsionar gente mandándolos a los actos por una bolsa de comida". Y remató: "Se te rompió el negocio....¡tarado!".

Segundos más tarde, la pelea mutó contra Ariel Romano, abogado del ministerio de Capital Humano, a quien Grabois calificó de "chanchito". "Te tiene que defender Leila, una lástima. Sos un cerdo, intelectual y moralmente, no físicamente. Sos una mierda que le saca la comida a los pobres", le dijo. Esto provocó que Gianni, luego de retirarse, volviese en sus pasos, acusara al dirigente social de discriminador y quisiese empujarlo, algo que no consiguió.

Se cruzaron en un áspero diálogo este mediodía tras una audiencia ante la Cámara Federal
Se cruzaron en un áspero diálogo este mediodía tras una audiencia ante la Cámara Federal

Finalmente todo el equipo de Capital Humano se retiró del lugar y la última palabra la tuvo Grabois, que sentenció:  "Kirchnerista, macrista, massista y mileísta. No tener credibilidad y además como abogada, sos berreta", a uno de sus colaboradores afirmó: "Eso es lo más probable". Por cierto, el plano legal quedó totalmente desvirtuado y en segundo plano debido a esta feroz pelea. El Gobierno apeló la decisión de Casanello y Grabois, como representante de los comedores que no están recibiendo alimentos, reclamó que se confirme la cautelar del magistrado y que los libertarios repartan de inmediato la totalidad de la comida encanutada.

Temas relacionados Insultos Juan Grabois Leila Gianni