El Tinelli libertario, con una deuda millonaria y la respuesta de siempre: "No hay plata"

El conductor se mantendrá alejado de la pantalla chica y hará un feroz ajuste en su productora, que acumula 55 cheques sin fondo rechazados. Mientras tanto, ya logró meter a su conductora favorita en la TV Pública en medio de los rumores que lo vinculan a la señal. Marcelingui libertario.

28 Mayo de 2024
Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli

El presente de Marcelo Tinelli es caótico. En el canal América le soltaron la mano, LaFlia -su empresa de producciones y contenidos- pasa por su peor momento económico y lo único que sale de su boca es la icónica frase que instaló Javier Milei: "¡No hay plata!". Sí, el Marce libertario es real. 

Marcelo Tinelli y Daniel Vila
Tiempos felices: Marcelo Tinelli y Daniel Vila

El conductor pasará lo que queda del año resolviendo problemas. O, mejor dicho, intentando sanear todas las deudas que cosechó durante estos años gracias a la cantidad de programas que sacó al aire y que terminaron con rotundos fracasos. El claro ejemplo de esto fue la última edición del "Bailando por un sueño", que se emitió por la pantalla de América TV, cuyo costo era de $16 millones por día y que sólo recaudaba 6: 200 millones de pesos por mes de pérdida.

Los cheques rechazados de LaFlia
Los cheques rechazados de LaFlia

La sociedad que fundó en 2018 acumula una deuda de más de $300.000.000. De acuerdo a la información brindada por el Banco Central de la República Argentina, LaFlia suma en total 55 cheques sin fondo rechazados por otro total de $132.468.037. Como si esto fuera poco, desde el 2019 hasta el 2023, se podían contabilizar 236 cheques rebotados por un monto de $633.229.384,17 en la productora que tiene a su cargo el "Cabezón". ¡Teléfono, AFIP! 

Los cheques rechazados de LaFlia
Los cheques rechazados de LaFlia

Los cheques rechazados de LaFlia
Los cheques rechazados de LaFlia

Pero ¿cómo hará Tinelli para torcer esta situación? Bueno, si bien el panorama es complicado, el conductor comenzó a mover sus "hilos" y busca refugio en la Televisión Pública, la cual atraviesa un presente desolador gracias a la mano de Javier Milei, que busca sacársela de encima. Entre marzo y abril se barajó la posibilidad de la venta del predio del canal sobre Avenida Figueroa Alcorta y quien llevaba adelante la gestión era el empresario Martín Maestu.

El desguace de los medios públicos
El desguace de los medios públicos

Si bien no ostenta cargo,Maestu tiene propia oficina en la Rosada. Hubo dueños de medios metidos en el negocio y trascendió que los apasionados de la "libertad" aceptarían la suma de 400 millones de dólares para terminar con el desguace de la TVP, que arrancó con la baja de la programación. Pero esto por ahora no ocurrió y sólo se decidió la suspensión de las redes sociales y páginas web de los Medios Públicos. También dispensaron a los tres médicos del canal, con tanta mala suerte de que hace unos días falleció un trabajador en el predio de avenida Figueroa Alcorta. 

En este marco fue que cayó Tinelli, que peleado con Daniel Vila -el único que luchó por llevarlo a América TV- busca refugio en otro lado. Según informó La Nación, Marcelo Hugo tiene varios proyectos en "pausa" debido a que las arcas de LAFlia están vacías. Entre ellos se destacan un ciclo de cocina con Narda Lepes, un late night show con Cris Vanadía y el certamen "Cantando por un sueño", que iba a estar en manos de José María Listorti, que finalmente optó por mudarse al Trece. 

La productora decidió no producir TV en 2024 y achicará su plantilla esperando mejores condiciones de producción para el futuro. "No hay plata", afirman. "El costo es muy alto y no se puede así. Hoy, con los costos como están, no conviene producir. Se prevé un achique. Haremos cosas con gente amiga conocida y gente del canal. La Flia no va a producir nada, así que vamos a sacar gente. Son muchos para no hacer nada", le señalaron al medio citado.

Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli

Lo cierto es que en medio de los rumores que sostienen que Tinelli desembarcaría como productor en la TV Pública, a mitad de año se estrenará en la señal pública un magazine que se verá por las tardes y que, en principio, será conducido por Denise Dumas, uno de los tantos fetiches que tiene el hombre de Bolívar. Ese ciclo estará a cargo de Liberarte S.A., una empresa "conocida" de LaFlia, con la que mantienen "relaciones comerciales". Desde La Nación advierten que desde La Flia "recomendaron" a Liberarte ante las autoridades de la TV Pública a la hora de proponer un formato para la grilla de la emisora, ante la imposibilidad de ofrecer ciclos propios y no descartaron que integrantes de la productora de Tinelli terminen sumándose a la producción del magazine. Básicamente, otro nombre, el mismo olor.