Los interminables viajes de Gulliver: Milei ya puede canjear sus millas de viajero frecuente

El Presidente se convirtió en el mandatario con más viajes al exterior en seis meses de gestión. Tiene previsto visitar España, Alemania y República Checa. Además, asistirá a la apertura de los Juegos Olímpicos en Francia. Los gustos hay que dárselos en vida decía la abuela.

19 Junio de 2024
Milei no deshace su valija nunca
Milei no deshace su valija nunca

Luego de seis largos meses en el cargo, Javier Milei puede ostentar con orgullo su primer gran logro luciendo la banda: se convirtió en el presidente con más viajes al exterior en este breve, pero intenso y brutal, período de tiempo. El libertario sigue sumando millas de viajero frecuente y pese haber regresado al país hace dos días, volverá a emprender vuelo este jueves hacia el viejo continente. Claro está, lo hará después de celebrar el Día de la Bandera en Rosario. ¿Dónde irá? El "León" emprenderá el segundo tramo de la gira internacional que incluye una nueva visita a España, un paso por Alemania y una última parada en República Checa. 

Milei pasó más días en el exterior que en Casa Rosada
Milei pasó más días en el exterior que en Casa Rosada

Según información oficial, los primeros 5 vuelos de Milei al exterior costaron casi US$ 218 mil dólares. En aquella oportunidad, el mandatario viajó a Suiza invitado a la 54° Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos; luego fue a expiar sus pecados a Tel Aviv y Jerusalén, donde visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con el presidente Isaac Herzog y el primer ministro Benjamín Netanyahu; días después mantuvo un encuentro con el Papa Francisco en Ciudad del Vaticano y durante su paso por Roma se reunió con el presidente Sergio Mattarella y la primera ministra, Giorgia Meloni. Todo esto, en tan menos de un mes: del 15 de enero al 9 de febrero.

Ese mismo mes, pero el 23, emprendió su primer viaje a Estados Unidos, precisamente a Washington D.C., invitado a la Conferencia Política de Acción Conservadora y luego, entre el 10 y 12 de abril, se dio el gusto de visitar Austin y Miami, para sacarse una foto con Elon Musk y participar en la inauguración de un centro de la organización judía Casa de Jabad. ¿Lo curioso? Estados Unidos es el país que más veces pisó desde que se convirtió en presidente: el 5 de mayo voló a Los Ángeles, tras ser invitado en el Instituto Milken; once días después se fue para España, donde desató un conflicto diplomático sin precedentes con Pedro Sánchez.

Con su amigo Elon Musk, que -por ahora- no larga un mango
Con su amigo Elon Musk, que -por ahora- no larga un mango

Una vez más, volvió a subirse al avión el 28 de mayo, para reunirse con los empresarios Sam Altman, Tim Cook, Sundar Pichai, y Mark Zuckerberg, y con el director de la Universidad Stanford (donde dio un discurso) Richard Saller, y la directora de la institución Hoover y ex secretaria de Estado Condoleezza Rice. El 1° de junio se fue para El Salvador, donde presenció la asunción del presidente reelecto Nayib Bukele y este último fin de semana, estuvo en Italia, en la cumbre del G7, y en Suiza, invitado en la Conferencia de Paz sobre Ucrania. Ahora, planea volver a Madrid, a pesar de la tensión abierta con su par español por tratar de "corrupta" a la primera Dama. 

Milei volverá el 21 a Madrid para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana. La ceremonia se dará en el marco de la Cena de la Libertad que tendrá lugar en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad. Si bien desde la administración libertaria aclaran que la agenda del viaje aún no está cerrada, descartan encuentros con referentes del PSOE. "Nos vamos a reunir, pero con funcionarios amigos", revelaron al respecto.  Como segunda parada, la comitiva desembarcará el 22 de junio en Hamburgo, Alemania. Allí, será galardonado con la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek.

Desde el entorno del presidente amante del sexo tántrico no descartan la chance de concretar una reunión con el canciller alemán, Olaff Scholz y aseguran que hay posibilidades de agregar otro destino y sumar una nueva foto protocolar con el presidente de República Checa, Petr Pavel, en Praga. Además, el jefe de Estado anticipó que planea viajar a París el mes próximo para presenciar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos que se celebrará en esa ciudad a partir del 26 de julio. "Voy a ir a París a la apertura de los Juegos Olímpicos. Hago mi trabajo y viajo las veces que considero necesarias", dijo el mandatario en declaraciones al canal TN.

Milei viajará a Los Ángeles y utilizará por primera vez el avión que compró Alberto Fernández
Milei y Donald Trump

De esta forma, se transforma en el Presidente con más viajes oficiales en tan sólo 6 meses de mandato. A los $168.851.040,15 que el Gobierno desembolsó en los primeros cuatro viajes al exterior gastó se le deberá agregar su asistencia al G7 en Italia, el regreso a Europa previsto para este semana y su participación en los Juegos Olímpicos de Francia a raíz de la invitación de Emmanuel Macron. Tampoco está contemplada la visita al país del norte donde se sacó su preciada foro con Donald Trump. Aquel periplo salió cerca de U$S 500.000, es decir, que en ese momento eran aproximadamente $500.000.000 y hoy, es un poquito más. 

Temas relacionados Avión Javier Milei Vuelos