Horacio Cabak: el arrojo del granadero libertario

El Presidente usa sus trolls y al conductor para defenderse. El ex modelo se anima a todo, hasta justificar la polémica frase de Javier Milei sobre la pobreza. Comienzan a notarse las visitas semanales a la Quinta de Olivos antes de llegar a la conducción en LN+.

1 Junio de 2024
Horacio Cabak
Horacio Cabak

Si hay algo que caracteriza a la gestión de Javier Milei  es la cantidad de combatientes mediáticos dispuestos a (casi) todo para defender su gestión y para atajar las críticas. Entre todos ellos, existe uno que incluso da con physique du rol comprendido dentro del ideario. Alto, blondo, pintón: podría ser uno de los granaderos que custodian la Casa Rosada. Se llama Horacio Cabak, es amigo del presidente (si es que tal cosa existe) y es  capaz de protagonizar verdaderos papelones al aire con tal de justificar las habituales bestialidades que su amigo profiere por doquier. 

¿Luis Majul? ¿Jonatan Viale? ¿Esteban Trebucq? ¡No! Hasta ellos evitan arrojarse sobre la granada cuando los dichos del libertario queman. En cambio, el bueno de Horacito ve su oportunidad para demostrar su coraje. El ex modelo (devenido a analista político desde la llegada de la Libertad Avanza a la Casa Rosada) aprovecha para defender al gobierno a capa y espada. ¿Creés que LQC exager? Miralo vos: 

Resulta que en el marco de su exposición en la Universidad de Stanford, invitado por el Instituto Hoover en California, en medio de su viaje de egresados por los Estados Unidos -y ahora por el Salvador- Milei otra de sus animaladas características: durante su discurso de 50 minutos sobre el capitalismo, la regulación de monopolios y su impacto en el crecimiento económico, disparó: "Se creen que la gente es tan idiota que no va a poder decidir... va a llegar un momento en el que la gente se va a morir de hambre y van a decidir alguna manera para no morirse". 

Cabak, defensor apasionado de barbaridades
Cabak, defensor apasionado de barbaridades

De hecho, hasta medios internacionales se hicieron eco de los dichos del primer mandatario argentino y casi nadie intentó justificar semejante barbaridad salvo por el buen Granadero, que desde la pantalla de LN+ -dónde si no- justificó: "No estamos acostumbrados a esta clase de afirmaciones. La gente está muy preocupada por estas cosas y venimos de Gobiernos que le decían al pizzero cuantas aceitunas y gramos de muzzarella ponerle, y dónde y cuánto pagarlas".

Volvieron las pizzas de Prat Gay durante el macrismo, pero en forma de insólito justificativo. Nada más y nada menos que para hablar...de hambre.  "No estamos acostumbrados a que el pizzero pueda comenzar a definir cuántas aceitunas, cuándo venderlas, si le conviene venderlas más temprano o más tarde. Parece que son las cuestiones que hay que adaptarse y que el Presidente considera que es la Libertad. Y por algo lo votaron. Hay gente que dice ´voy a confiar en esto...´".

Esta no es la primera vez que Cabak se arrastra por Milei y de hecho, sus redes sociales se convirtieron en estos últimos 6 meses en una oda a la LLA. El ex conductor de "La Jaula de la moda" reconvirtió su carrera: ahora es "periodista político" y se convirtió en habitué de la Quinta de Olivos, según consta en los registros oficiales. El 17 de febrero, por ejemplo, estuvo en la residencia presidencial desde las 13.54 hasta las 17.09

Justifica hasta las giras personales que el Presidente paga con la nuestra
Justifica hasta las giras personales que el Presidente paga con la nuestra

Pero puede malir sal. Cuando intentó criticar el paro docente de marzo llamó a Flavio Buccino, referente de Argentinos por la Educación, pero nunca imaginó que el entrevistado criticaría a Milei por cortar el Fonid. "A mi me preocupa muy fuerte el abandono, y remarco la palabra, de las responsabilidad que tiene que ver con el Gobierno Federal en términos de unificación y equiparación del sistema educativo".  Justo en ese momento, la interrupción. Fin. "Esta muy bien, clarísimo. Bueno, vamos a cruzar los dedos como decía Riverito".

Los tuit de Cabak por los cacerolazos de diciembre
Los tuit de Cabak por los cacerolazos de diciembre

También fue el primero en cuestionar y burlarse de los cacerolazos que se replicaron por todo el país pocos minutos después de la lectura que realizó por cadena nacional el presidente anunciando el mega decreto.

Pero el flamante periodista político también supo lucirse en un rol desconocido: compositor de piezas musicales. Como la que le dedicó a su amigo, el presidente libertario. Un temaikén que contiene poesía pura, como "Lágrimas de zurdos verás derramar"; "los zurdos se quedan con las ganas de gritar" u "Horacio en la radio es un genio total".  Por si fuera poco, incluye elogios a su jefe, Luis Majul.