Actualidad

Tras el Lunes Negro, el presidente ya tiene a sus responsables: los periodistas y la Copa América

Milei se levantó temprano y desde las 7 de la mañana se dedicó a fustigar a cuatro periodistas que viajaron a Estados Unidos a ver la Copa América con gastos pagados por la radio en la que trabajan. La batiseñal a Galperin, que no se pierde una y el pecado de ser crítico a la gestión libertaria.
02-07-2024
Martínez, Martin, Kustnetzoff y O'Donnell en la Copa América LQC

El dólar que sube sin freno, el riesgo país que se incrementa, los bonos y acciones que caen en picada. El Lunes Negro del gobierno no parece haber impactado en la comunicación presidencial. Desde distintos sectores dejaron trascender que estos indicadores negativos "no significan un problema", y lo atribuyeron a la "incertidumbre", producto del "novedoso escenario de superávit fiscal". Como siempre, donde existe un desastre los libertarios ven una escena favorable. 

Para Milei, Bullrich amerita un "10 (Diez)"

En medio del descalabro, el presidente de la Nación tuvo tiempo para tuitear. Ayer por la tarde, antes del cierre de la jornada financiera, un usuario escribió en X una calificación para la gestión de la ministra Patricia Bullrich, cuestionada por el accionar de sus subordinados en la desaparición del menor Loan. De manera inesperada, quien respondió fue el propio Javier Milei. "10 (diez")", contestó el primer mandatario mientras todos los números económicos se iban al diablo. 

Pero eso no es todo. Esta mañana bien temprano, Milei arrancó con furia. A las 7 AM volvió a su plataforma de comunicación favorita, su cuenta de X. Allí se hizo eco de uno de sus trolls favoritos, el que se hace llamar Milton Friedom, quien utilizó una de las falacias favoritas de la derecha para patear la pelota a la tribuna. Con una foto de los periodistas Andy Kusnetzoff, María O´Donnell, Matías Martin y Sofía Martínez desde Estados Unidos, donde viajaron a cubrir la Copa América para la radio en la que trabajan, el troll aprovechó para atacar a la izquierda y su presunta falta de solidaridad. 

El posteo libertario

Hasta ahí un posteo más de un NN tuitero. Pero el presidente, que habita un mundo de paranoia y enajenación, lo retuiteó y escribió: "AQUÍ TENÉS CRÍTICOS OBJETIVOS Fijate de quien inexplicablemente hablan bien y descubrirás todo un mundo nuevo...". 

Vale mencionar que los cuatro periodistas aludidos son mucho más que exitosos y que cobran salarios de altos para arriba. Y que con ese dinero pueden pagarse pasajes, estadía, entradas y lo que se les cante. Y mucho más en una era donde lo único que importa es el dinero y el mérito para obtenerlo. En ese mundo ideal (al menos para ellos) los casos de estos cuatro periodistas no debieran llamar la atención de nadie. El problema es que los cuatro, y con matices bastante soft, son críticos a la gestión libertaria. Y un detalle: viajaron a trabajar para la radio Urbana Play

Galperin acude en ayuda del presidente

Marcos Galperin, multimillonario dueño de Mercado Libre que reside en Uruguay para no tributar en Argentina, se sumó a la pretendida acidez del comentario presidencial para intentar abonar esa teoría zonza de la falta de sensibilidad. María O'Donnell lo atendió y también replicó desde su cuenta de twitter con dos posteos. Uno en el que asegura "con la mía" y otro en el que define lo sucedido, pero que podría trasladarse a una conducta generalizada mileísta: "Odio y desinformación". 

tw milei

A las 7 de la mañana, y tras el reposteo contra los periodistas y su viaje a la Copa América, Milei dedicó un buen tiempo a escribir una especie de parábola contra "El perfecto dinosaurio idiota", dedicada más que nada a su política exterior. Allí reiteró que el intento de Golpe de Estado en Bolivia fue organizado por el propio gobierno de Arce y volvió a apuntar contra Lula da Silva, a quien -otra vez- le dijo "coimero" y "corrupto". Mientras tanto, el país se cae a pedazos y los números, su expertise personal, le dan la espalda.