Política

Todos contra todos, en la guerra de los Menem: "Qué puteadón te daría el Tío Carlos"

Martín Menem apuró al gobernador riojano Ricardo Quintela en redes sociales para que apoye el proyecto libertario. Yamil "Turquito" Menem le respondió desde La Rioja: "Vergüenza". En la danza guerrera no podía faltar el baile de Zulemita.
28-06-2024
La guerra de los Menem LQC

Los nervios por la aprobación de la Ley Bases en el Congreso generaron un nuevo capítulo de "La guerra de los Menem", que vienen librando los descendiente familiares y herederos políticos del expresidente Carlos Saúl . Uno de los ejes de la discusión es si el expresidente valoraría más las acciones públicas de uno o de otro. Desde el más allá, el Carlo aprueba o desaprueba conductas de su descendencia, que -tal como su linaje demanda- se encumbraron en el gobierno libertario

El último embate fue de Yamil Menem, "el Turquito", sobrino del difunto expresidente. Desde las redes sociales, Yamil arremetió duro contra su primo, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. "Vergüenza me da leer esto, que puteadón te daría el Tío Carlos si estuviera vivo..! Coaccionar de esta manera es dañar al pueblo de La Rioja, Martín..!", reprochó Yamil a Martín Menem en un mensaje en X (Twitter). 

Yamil Menem, "El Turquito", disparó contra Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados

Yamil Menem, corredor de rally y titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos del gobierno de Ricardo Quintela en La Rioja, respondió a un posteo en el que Martín Menem apuró gobernador para que impulse a los diputados riojanos de UxP para votar a favor de la Ley de Bases. "Si el paquete fiscal es aprobado mañana, La Rioja va a recibir 75.000 millones de pesos extras. Espero que el gobernador Ricardo Quintela acompañe con los cuatro diputados de Unión por la Patria", escribió el hijo de Eduardo Menem y sobrino del expresidente, que pasó de empresario dietético a presidir la Cámara de Diputados en pocos meses. 

La apretada del libertario a los riojanos

En el posteo no solo etiquetó al mandatario provincial. Hizo lo mismo con los legisladores Sergio Casas -exgobernador riojano-, Gabriela Pedrali, Ricardo Herrera e Hilda "Beba" Soria, que, al igual que Quintela, sostienen posturas opositoras a la iniciativa presentada por el gobierno de La Libertad Avanza. Una apretada conjunta, con un cierre económico: "No hay un solo motivo que justifique usar los Chachos", cerró el titular de la Cámara de Diputados, en referencia a los Bonos de Cancelación de Duda (Bocade), las cuasimonedas a los que la provincia bautizó con el apodo del caudillo Ángel Vicente Peñaloza.

Como bien consigna el diario Perfil, hace un tiempo hay otro Menem en la pelea, Alfredo, ministro de Desarrollo Social de Quintela, quien había responsabilizado al legislador libertario por "obstaculizar el envío de fondos" a la provincia. "Martín se crió allá en Buenos Aires. No conoce ningún barrio de nuestra ciudad, menos conoce el interior de la provincia. Entonces lejos puede saber de la necesidad de los riojanos", sostuvo Alfredo Menem hace unas semanas.

Alfredo Menem, ministro de Desarrollo Social riojano, también se metió en la contienda

Y si el apellido Menem está en danza, quien no puede ausentarse al baile es Zulemita, quien acaba de conseguir que el secretario de Turismo Daniel Scioli "invierta" 1000 millones de pesos para remodelar "La Rosadita" en Anillaco. La hija de Carlos y ex Primera Dama se desayunó de un nuevo parentesco. "Me acabo de enterar que tengo primo nuevo. Lo que si sabía es que usted tiene el mérito de ser el yerno del gobernador (Ricardo) Quintela", lanzó contra Alfredo. Y siguió: "Le cuento que en la gestión de su gobierno (de su suegro) en nuestra provincia se generaron entre 26 y 28 nuevos pobres al día, siendo que La Rioja fue la provincia que más recursos del Estado recibió en los últimos 4 años. Tuvieron un enorme problema de gestión y no de dinero".

Zulemita se calzó los guantes

Agregó, en defensa de su primo: "Les cuento como hija de Carlos Menem que mi padre estuvo y estaría orgulloso de Martín Menem porque decidió entrar al mundo de la política con el presidente Javier Milei para defender a la provincia con gestión, convicción y preparación". "Ah! Los barrios los conoce ya que los solía recorrer desde chico con mi viejo (su tío). Saludos", remató.