Para Posse, la suerte estaba echada: el tarot lo eyectó de su cargo

En medio de las versiones que afirman que el ex jefe de Gabinete espiaba a propios y ajenos, trascendió que la Secretaria General de la Presidencia ejerce su segunda profesión para decidir el devenir del país: le tira las cartas una vez por semana a los funcionarios libertarios para decidir su futuro.

29 Mayo de 2024
Tarot
Tarot

Creer o reventar. La interna dentro de la Libertad Avanza (LLA) se terminó por comer a Nicolás Posse, que el lunes antes de que Javier Milei emprendiera un nuevo viaje a Estados Unidos(otro más) le presentó la renuncia a su cargo como jefe de Gabinete. Son muchas las versiones que circularon en torno a la salida abrupta y desprolija del ex Corporación América, pero casi todas coinciden en un aspecto: la relación con el presidente y -sobre todo con su hermana Karina- estaba rota. "La espiaba a ella", "lo grababa a él", "complotaba con (Victoria) Villarruel" son algunas de las versiones que corren por los pasillos de la Casa Rosada. 

Guillermo Francos se sentará en el lugar de Nicolás Posse
Guillermo Francos se sentará en el lugar de Nicolás Posse

Pero existe una en particular que fue contada a LQC por una alta fuente del Gobierno y que la tiene como protagonista a la Hermana Presidencial, que antes de volcarse la política, tenía otra profesión: tarotista.  Y sería esta suerte de ciencia/fe/misticismo/esoterismo la base de análisis y reflexión la dinamitó la participación del ex "Mudito" en la gestión libertaria.  Como dice el refrán, las cartas estaban sobre la mesa, y la suerte de Posse ya estaba echada. 

El tarot es una disciplina que permite recibir un consejo o bien obtener un pronóstico sobre el futuro. Funciona a través de la utilización de cartas: al interpretarlas en cierto orden, se obtiene un método adivinatorio que permite obtener respuestas a ciertas preguntas del consultante. Hay personas que basan su vida en este pronóstico y otras que sencillamente afirman que se trata de habladurías. Lo cierto es que fueron las cartas las que decidieron que Posse le dejara su lugar a Guillermo Francos.

Según pudo saber este sitio, si bien hubo factores políticos que terminaron en su salida del Gobierno de Milei, entre ellos que el militar Jorge Antelo y Silvestre Sívori -el ex director de la AFI renunciado junto a Posse-  eran los encargados de dirigir el espionaje sobre los integrantes del gabinete, incluida Karina" o "que hizo una alianza con Villarruel para poner micrófonos en los despachos de Milei", hubo otro elemento que también influyó en la decisión: las cartas. Al parecer, "La Jefa" tiene debilidad por lo esotérico, oculto y místico. 

Javier y Karina Milei
Javier y Karina Milei, hermanos en el poder

Una vez por semana, la  secretaria general de la Presidencia pone bajo la lupa de las cartas a cada uno de los ministros para ver cómo están de energía. Si el resultado es positivo, el funcionario en cuestión sigue en su funciones. Pero si las cartas arrojan "traición" como fue el caso de Posse, la propia Karina les baja el pulgar y comienza una reestructuración dentro de LLA. 

La hermana del "León" le tiró las cartas al flamante ex jefe de Gabinete hace exactamente tres semanas, y la fecha coincide con el quiebre de la relación entre Milei y Posse. "Las cartas le daban mal todo el tiempo y le salía una en particular que marcaba traición", detallaron y agregaron: "Las combinaciones de las cartas daban todo, indicaba que iba a haber una traición y que no era un hombre de confianza".

Y así volaron Posse primero y Sívori después para entronizar a Francos, que invitó un cafecito para todo el gabinete en PerTutti, la cafetería que queda en diagonal a Casa Rosada. "Lógico, ahí no hay micrófonos y nadie escucha lo que se habla", explicaron. 

El Gabinete de Milei reunido en el lugar donde Karina echó a Posse
El Gabinete de Milei reunido en PerTutti, sin cables ni micrófonos

Otro de los desencuentros entre el examigo presidencial y su hermana se dio por el manejo de fondos de empresas públicas que manejaba el jefe de Gabinete a través de Mauricio González Botto, secretario de Empresas y Sociedades del Estado, quien tiene a su cargo la revisión y la posible reestructuración de las compañías públicas, y que además es de extrema confianza del hermético Posse. Con todo esto sobre la mesa, Karina citó al "Mudito" al Pertutti ubicado frente a la Plaza de Mayo y lo despidió antes de partir junto a su hermano a Estados Unidos. "No puede quedar alguien sobre quien se ciernen sospechas al mando de la administración" habrían sido las palabras que usó la funcionaria para echarlo.