De laburar, ni hablemos: el pase de comedia y las quejas de Lilia Lemoine durante el debate de la Ley Bases

Maquillaje, poses y papada. La diputada protagonizó un verdadero show en el recinto.

1 Mayo de 2024
De laburar, ni hablemos: el pase de comedia y las quejas de Lilia Lemoine durante el debate de la Ley Bases

Finalmente, cerca de las 08.48 de la mañana del martes la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la ley de Bases y Puntos de Partida en general. Fue por 142 afirmativos, 106 negativos y 5 abstenciones. Luego, con el transcurrir de la tarde, debatieron artículo por artículo y avanzaron con la reforma laboral con 147 votos afirmativos, 103 negativos y ninguna abstención. El de Modificaciones a la Ley N° 24.013 tuvo 140 a favor, 111 en contra y una abstención. Las modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo tuvieron el respaldo de 138 diputados, con 112 que la negaron y tres que se abstuvieron. El reemplazo de indemnización por fondos de cese laboral contó con 138 votos a favor y 112 en contra, mientras que el que genera la figura de "trabajador independiente" tuvo 136 apoyos y 113 negativas.

Mientras todo esto ocurría, había una diputada que se divertía en las redes sociales y protagonizaba un verdadero show en el recinto: la siempre polémica Lilia Lemoine de La Libertad Avanza (LLA). Mientras que la Cámara Baja exponía y aprobaba con 138 votos a favor el capítulo sobre las privatizaciones de empresas públicas -que le permitirán al Estado deshacerse de Aerolíneas Argentinas S.A., Energía Argentina S.A., Radio y Televisión Argentina S.E. e Intercargo SAU, por ejemplo-, la amante del cosplayer  y ex estilista del presidente criticaba a la referente de Izquierda, la diputada Myriam Bregman, a través de sus redes sociales.

El posteo de Lilia contra Bregman
El posteo de Lilia contra Bregman

¿Qué escribía Lilia? En su cuenta de X, apuntó contra la legisladora por la Ciudad de Buenos Aires y se quejó públicamente: "Así todo el tiempo. Ya habló como 4 veces (Myriam) Bregman".  También dijo: "Se fue ayer, volvió ahora, habla cosas sin sentido, no deja avanzar la sesión... sinceramente genera un malestar horrible". Y como frutilla del postre, divulgó un video donde se la escucha "gritar": "¡¡¡FLACA ESTAMOS TRABAJANDO!!!". "Es una falta de respeto a la Humanidad", manifestó. 

Lo llamativo de sus reclamos fue que a la hora de tomar la palabra, Lilia estuvo más de cinco minutos cuando en realidad sólo usar solo dos para debatir. En ese discurso, que muchos calificaron como "más elevado" que los anteriores, vanaglorió a su jefe político Javier Milei: "No le quieren dar poderes a Milei porque todavía están ofendidos de que (SIC) en vez de mirar al Congreso (que tiene un ego gigante) el Presidente decidió mirar al pueblo que es el que lo votó y lo eligió".

Curiosa también fue la actitud que tuvo tras varias horas de debate en el Congreso durante ese martes: Lilia no aguantó más y tuvo que retocarse el maquillaje. Una de las cámaras del canal de Diputados la tomó, alguien lo compartió en redes sociales y fue viral en cuestión de minutos. "Sip, después de 24 hs sin dormir, ni bañarme, atornillada a una banca, no me voy a arriesgar a ir al baño para taparme los granos...", se justificó Lemoine al leer el hate que recibió en las redes sociales. 

Su machete antes de exponer
Su machete antes de exponer

Tampoco perdió la oportunidad de publicar una postal junto a todo el bloque de LLA, que había recibido la visita del "jefe"  Karina Milei. "Estamos acá desde el mediodía, vino a darnos ánimo Karina, siguen los discursos kirchneristas y van a seguir hasta las 7 de la mañana cuando finalmente comience la votación", dijo Lilia y renegó: "Ellos ya anticiparon que van a votar negativo, simplemente usan su tiempo para hablar en contra del gobierno de Javier Milei, llamar a tomar las calles, mentir... todo para aparecer al aire en Diputados TV.  ¡Hasta critican temas que NO SE TOCAN EN LA LEY! No tienen cara".

El antes y el después que subió a redes
El antes y el después que subió a redes

Para no perder la costumbre, la diputada libertaria también pidió colaboración a sus followers de X: "A los que están mirando el debate... si estuvieran acá en mi banca... qué les gustaría decirle a los diputados kirchneristas (es decir, a la izquierda). Con RESPETO, con ARGUMENTOS... escriban acá abajo. Los leo". Y visiblemente aburrida, tuvo un desopilante ida y vuelta con su compañera de banca María Celeste Ponce (que se autopercibe como "antifeminista" en su cuenta de X) en la que postearon el antes y el después de cómo llegaron a sesionar y cómo terminaron después de 16 horas de debate.  En la última postal no dudaron en destacar sus "papadas". 

Temas relacionados Diputados Ley Bases Lilia Lemoine