Adorni la intentó chicanear y Bregman se la mandó a guardar: "Un vocero que no sabe ni contar unos perritos"

La dirigente de Izquierda le recordó al vocero la millonaria suma que cobra y su último aumento por decreto.

29 Abril de 2024
Myriam Bregman
Myriam Bregman La Quinta News

Este lunes comenzó a tratarse la Ley de Bases, que incluye el paquete fiscal y la reforma laboral, en la Cámara de Diputados y la primera en tomar oficialmente la palabra y manifestarse en contra del proyecto fue la ex candidata a presidenta por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman. La diputada por la Cuidad de Buenos Aires no dudó en poner blanco sobre negro y destacó que lo único que hará la esta propuesta del presidente Javier Milei es atacar "los derechos de las mujeres".

A la hora de exponer, la legisladora aseguró sentirse "agraviada" por el tratamiento  leyes "que afectan la vida y los derechos de las mujeres". "Porque vemos bastante asqueadas cómo se adaptan a los nuevos sillones del poder, se aumentan sus dietas a escondidas, se aumentan sus sueldos y dicen que no sabían, y con la misma repulsión vemos cómo se ponen de acuerdo en un pacto nefasto para atacar los derechos de las mujeres", sostuvo Bregman.

A la hora de explicar su postura, la dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas aseguró que el jefe de Estado piensa "atacar las condiciones de vida de las mujeres y por eso nos agravian particularmente". "Si se aprueba lo que hoy quieren discutir, nueve de cada diez mujeres no nos vamos a poder jubilar. Pero no porque no hayan trabajado esas mujeres, sino porque se hacen cargo de las tareas del hogar", destacó y remarcó que la ley "aumentará la edad jubilatoria a 65 años". 

Ante esto, siguió: "Y alguno de esos que hacen bobadas en TikTok para el presidente de la Nación, ponía el otro día en las redes ´¿cómo, no quieren igualdad? Bueno, jubílense a la misma edad que los varones´. Hay que ser burro para decir una cosa así. Miren, en los países de América Latina, capitalistas todos, también existe esa diferenciación entre la edad de las mujeres y de los varones, porque es una compensación legal que se hace porque todo el mundo sabe y hasta el más machista no lo puede negar, que las mujeres mayoritariamente se hacen cargo de las tareas domésticas, de la crianza de los hijos, del cuidado de los adultos mayores...".

Furiosa, además, destacó la "brecha de género" salarial y de oportunidades que existe entre unas y otros. "Cuando incluso se tiene un trabajo, se cobra menor salario. Si se aprueba lo que aquí se discute, van a obligar a las mujeres a trabajar hasta diez días antes del parto. Y si se aprueba lo que aquí se discute, se van a bajar las indemnizaciones, ya muy bajas, para el trabajo doméstico, que también es mayoritariamente femenino. Del millón 200 mil monotributistas sociales que van a ser atacados con esta reforma, la mayoría son mujeres que van a volver a ser expulsadas a la máxima irregularidad, a la máxima precariedad", cerró. 

El cruce entre Bregman y Adorni
El cruce entre Bregman y Adorni

Al finalizar su exposición, el nombre de Bregman no tardó en convertirse en tendencia y muchos recordaron aquella vez que calificó al propio presidente de la Nación de no se un "león" sino más bien un "gatito mimoso del poder", cuando aún se dirimían el cargo en las urnas. Sin embargo, uno que decidió apuntar y chicanear a la referente de Izquierda a través de "X" (ex Twitter) fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, que fiel a su estilo publicó: "Pocas cosas más extrañas que la izquierda argentina. Fin".

Esto no hizo más que despertar el ingenio de Myriam, quien no dudó en pegarle al vocero donde más le molesta: su inmenso salario. "Más extraño es tener un vocero que no sabe ni contar unos perritos y cobra varios millones", fue la contundente respuesta de la diputada de Izquierda, vinculada directamente al desproporcional aumento de sueldo que tuvo Adorni días atrás, cuando Milei lo nombró como secretario de Estado y le aumentó el sueldo por decreto: ahora cobra $4 millones.