Ramiro Marra, cada vez más, ¡afuera!

El legislador porteño contempla cómo Karina Milei le tiende una emboscada tras otra. Mientras su grupo propuso volver a elegirlo como jefe de bloque, fue impugnado por María del Pilar Ramírez, que responda directamente a El Jefe. Deslealtades y alto perfil, pero -cada vez más- el muchacho habita la Siberia libertaria.

17 Mayo de 2024
Ramiro Marra, el youtuber libertario, cada vez más afuera
Ramiro Marra, el youtuber libertario, cada vez más afuera lqc

Tras el cruce tenso con Juan Grabois, el youtuber y legislador porteño Ramiro Marra volvió a viralizarse por el insólito momento que le tocó vivir en la Legislatura porteña. Durante la sesión de este jueves, un grupo de legisladores presentó una nota para que el dueño de Bull Market fuera repuesto como jefe de bloque pero María del Pilar Ramírez, de su misma bancada y sentada s su lado, lo impugnó. Perplejo e incómodo momento para el degustador de atún. 

El mediático dirigente fue corrido de la jefatura del bloque el pasado 6 de marzo. La jugada dispuesta por "El Jefe" Karina Milei fue para imponer a la legisladora Pilar Ramírez como jefa de la bancada. La hermana presidencial logró que seis de los nueve legisladores libertarios desplazaran a Marra y designaran a Ramírez. La ex gerenta de Aerolíneas Argentinas se había ganado la confianza de la secretaria presidencial  al tiempo que Marra la perdía.

Ese miércoles, Milei recibió al financista en la Quinta de Olivos para conversar sobre su desplazamiento y le hizo un magro ofrecimiento: integrar su nuevo Consejo de Asesores Económicos, que encabezaría Demian Reidel. Gusto a poco para el muchacho que le supo el cuerpo a la campaña libertaria y que fue candidato a Jefe de Gobierno porteño. 

Marra agradeció  su designación al frente del Consejo, y escribió: "Es un compromiso que con mucha honra y responsabilidad decido tomar". Si bien el consejo fue creado con la intención de planificar políticas económicas a largo plazo, hasta ahora, casi no  ha tenido actividad.

LA VENGANZA ES UN PLATO...

Marra y Milei se conocen desde hace más de dos décadas. Juntos construyeron el camino de La Libertad Avanza en CABA que consagró al por entonces panelista de tele como diputado nacional en 2021. Por su alto perfil y por la cercanía entre ambos se creyó durante la campaña que Marra podía ocupar algún puesto relevante dentro del gobierno de Milei. Sin embargo, su viejo amigo nunca pagó la lealtad del financista. 

El primer golpe lo recibió en diciembre, en los albores del gobierno libertario. Marra sonó para numerosos cargos  dentro del gabinete nacional  fundamentalmente la AFIP. Por entonces Karina decidió excluirlo de la mesa chica y dejarlo apenas como un legislador más. La misma suerte corrió Carolina Píparo. "Nunca quise un cargo" escribió Marra en sus redes y agregó: "Mi único objetivo siempre fue derrotar al kirchnerismo".

"Nunca quise un cargo", escribió en sus redes
"Nunca quise un cargo", escribió en sus redes

Atrás quedaron los convulsionados días de cierre de campaña en los que Marra, Oscar Zago (otro caído en desgracia), Fernando Cerimedo y la Pepona Iñaki Gutiérrez se trenzaron a golpes por un lugar en la foto arriba del escenario en Córdoba. La fractura libertaria en Diputados tuvo su correlato en la legislatura porteña y buscó favorecer a Marra. 

Zago amenazó en abril con llevarse un puñado de legisladores porteños, en un movimiento idéntico al de Diputados. Ante el riesgo de la ruptura, los legisladores libertarios volvieron a votar a Marra para que reasuma la jefatura del bloque en lugar de la elegida por Karina.  Pasaron cuatro semanas.  La venganza es un plato que se come frío y "El Jefe" lo sabe, por eso volvió a contratacar ante la mirada atónita de Marra.