Milei pierde respaldo y busca recuperarlo en las redes contando que le gusta el helado de vainilla

El Presidente pasó de liderar las encuestas a ser opacado por Patricia Bullrich y Vicky Villarruel. En su afán de recuperar terreno, en vez de mejorar la situación de los argentinos pierde el tiempo en las redes sociales, donde, entre otras cosas, reveló que pertenece al "team invierno".

19 Junio de 2024
Vive en las nubes
Vive en las nubes

¿Casualidad o causalidad? Cuando los números comenzaron a mostrar señales de alerta debido a la evidente caída de su imagen, Javier Milei decidió ponerse manos a la obra y comenzó a hacer lo que mejor saber: ¿Dejar de estrangular -económicamente hablando- a los que menos tienen? ¿Ajustar los salarios? ¿Quitar su mano del botón de brutal ajuste para evitar que el índice de pobreza, indigencia y desempleo sigan escalando día a día? Nada de eso. El presidente activó a su equipo de trolls libertarios para simular un distendido ida y vuelta en las redes sociales y así mostrar un rostro mucho más descontracturado, lejos de la política y los números que apremian. 

Mieli busca respaldo en las redes
Mieli busca respaldo en las redes

Resulta que esta semana, la consultora Zuban Córdoba publicó un estudio de opinión que muestra un deterioro en la imagen del líder de la Libertad Avanza (LLA). Sin ir más lejos, el mandatario tiene una valoración positiva del 43.7% y una negativa del 55.8%. Comparado con meses anteriores, se observa una caída constante: a fines de mayo, su Imagen positiva era del 46.6%, y negativa de 52.7%; a mediados de abril, de 47.2% y 52.5% y la imagen positivas de marzo era del 42.3%. Los números no mienten y ahora funcionarios de su gestión, como Patricia Bullrich, ex rival electoral de Milei, tiene una mejor imagen positiva y negativa que "Jamoncito".

La vicepresidenta Victoria Villarruel también muestra una imagen más favorable que Milei, con un 46.2% de apoyo y 52% de rechazo. Y como el no puede ser segundo de nadie, para mejorar sus índices personales -no los del país-, el jefe de Estado decidió volcarse a las redes sociales y perder el tiempo tuiteando. El martes habló de música, comida, cine y hasta de fútbol. Y es miércoles volvió a replicar la fórmula y recordó con el segundo gol de Diego Armando Maradona a los ingleses en 1986, evitó opinar sobre la continuidad de Martín Demichelis y se la jugó al revelar que entre el verano y el invierno, prefiere ponerse una campera que ir a la playa.

Milei sigue en Narnia
Milei sigue en Narnia

Lo único que no cambiaron fueron las cuentas que interactuaron con el Presidente y que pertenecen a su séquito de mini libertarios. Esta vez, el "León" aclaró que estaba en su hora de almuerzo -ya que ayer le dijeron que dejase de boludear en las redes y se pusiera a gobernar- y mientras comía "pastas" abordó una amplia gama de temas, desde música y deportes hasta la economía y su agenda política. Todo arrancó con un saludo a sus más de 3 millones de seguidores y ahí las cuentas amigas comenzaron a hacer su magia. La cuenta @elpittttt le propuso hacer un recital si logra que la inflación sea del 0% y el libertado, encantado, aceptó. "Me gusta el desafío", dijo.

También prometió limpiar la "mugre" acumulada durante más de 20 años cuando le preguntaron cómo veía el 2025. En cuanto a la Ley Bases, Milei indicó que el Pacto de Mayo se firmará cuando las condiciones sean adecuadas y con aquellos que apoyen los 10 puntos básicos presentados en la Asamblea Legislativa del 1° de marzo. Respecto a la labor del Congreso, destacó la necesidad de permitir que la Cámara trabaje tranquilamente y elogió la interacción con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Sobre el uso de bitcoin, afirmó que habrá libre competencia de monedas, permitiendo el uso de diversas unidades monetarias según las necesidades de los negocios.

Le gusta perder el tiempo en las redes sociales
Le gusta perder el tiempo en las redes sociales

Una vez más aprovechó para elogiar al ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, y mencionó un próximo préstamo del Banco Mundial que será "sorprendente" y fuera de los parámetros convencionales. Asimismo, aseguró que los servicios de la deuda externa se pagarán en 2025 y que la eliminación del Impuesto a los Ingresos Brutos será parte de una futura reforma fiscal integral. Cuando un internauta interfirió entre los lame botas y trolls libertarios e hizo hincapié en los niveles de pobreza altísimos que registra el país y que provoca que millones de personas sufran el hambre, el economista no hizo más que echarle la culpa a los "20 años de populismo".

Le gusta el helado de vainilla, dijo
Le gusta el helado de vainilla, dijo

A partir de ahí, arrancó una vez más con sus favoritismos. Contó que su helado favorito es el de vainilla, que prefiere la sandía y que "Marlon Brando" es el mejor actor de la historia, destacando que todas las películas de El Padrino son sus favoritas. A su vez y a pesar de su fanatismo por Margaret Thatcher y desprecio a los héroes de Malvinas, dijo que el gol que más gritó fue el de Maradona a los ingleses. Al final, dijo que estado escuchando música desde la mañana, recomendó "Good Day Sunshine" de The Beatles y "Vamos por la gloria" de La Beriso, y confirmó también que se reunirá con el economista Jesús Huerta de Soto en España. 

Temas relacionados Celular Javier Milei redes sociales