Los misterios de Olivos: periodistas, amigos y la primera mujer en pernoctar en la Quinta

A través de un pedido de información pública, la agencia NA publicó las visitas a la quinta presidencial. Quiénes visitan al presidente, a qué hora y con qué frecuencia. Sorpresas (o no tanto) en el fuero más íntimo de Milei.

13 Mayo de 2024
Los Misterios de Olivos
Los Misterios de Olivos LQC

Desde el pasado 8 de enero, el presidente Javier Milei pasa sus días en la Quinta de Olivos, donde trabaja 24/7, como le gusta decir. A pesar de que es el lugar donde concentra su actividad, y a diferencia de todos los ex mandatarios que dirigieron el curso de la Argentina, no se difunden fotos ni detalles de la agenda presidencial. No hay imágenes suyas dentro de la Quinta. Tampoco se ha logrado determinar cuántos perros acompañan al presidente. Para él son cinco.

A través de un pedido de información pública, la agencia Noticias Argentinas obtuvo información oficial de la actividad en Olivos. La primera libertaria en pisar la quinta  fue Karina. Lo hizo el 13 de diciembre para verificar el desenvolvimiento de las primeras refacciones. Se pintó el chalet y  se cambiaron alfombras. Los trabajos costaron unos 2000 dólares según información oficial.

LAS NOCHES DEL LEON

 

El problema no es la entrada, el problema es la salida
El problema no es la entrada, el problema es la salida


La primera mujer que pernoctó en Olivos no fue su por entonces pareja, la imitadora Fátima Florez. La fémina que lo acompañó en la primera noche presidencial y calurosa del 8 de enero fue su amiga personal Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, quien ingresó esa noche a las 20.50 y se retiró al día siguiente a las 7.20 de la mañana, con desayuno incluido. Pettovello también registra ingresos con uno de sus hijos al sector de huéspedes. Milei quiso que la "Súper ministra" se instalara en Olivos para convivir con él, pero las reglas indican que solo el presidente y sus familiares pueden residir allí. Cada semana, Milei y su entrañable amiga comparten largas caminatas a las que a veces se suma su hermana, "El Jefe".

La primera mujer que pernoctó en Olivos fue la ministra Sandra Pettovello
La primera mujer que pernoctó en Olivos fue la ministra Sandra Pettovello

Llamativamente, durante los primeros 100 días, Fátima Florez no figuró en ningún registro oficial de Casa Militar, aun cuando ella misma subió una foto desde la quinta presidencial en medio de rumores de separación. La publicación data del 18 de marzo. Sin embargo el 23 de marzo se registra el ingreso de la peluquera de la casi primera dama. Milei y la imitadora terminaron su relación el último 13 de abril.

La ex novia presidencial no figura en ningún registro, pero tiene esta foto en la Quinta
La ex novia presidencial no figura en ningún registro, pero tiene esta foto en la Quinta

El sábado 23 de marzo ingresó a la Quinta la peluquera de Fátima, Dora María Sandoval, quien atendió a su clienta durante 58 minutos. Llegó y se fue a pie. 

La peluquera de Fátima, también
La peluquera de Fátima, también

ROSCA AMIGA: ENSOBRADOS Y AFINES
Pese a que públicamente Milei se refiere a los periodistas como "ensobrados" y no se cansa de atacarlos, el jefe de Estado se reúne con varios de ellos. Los registros muestran que Horacio Cabak, Marina Calabró, Jonatan Viale y Esteban Trebucq frecuentan al presidente con asiduidad. Dentro de la categoría "periodistas", o al menos rotulados de esa forma, aparece hasta Miguel Boggiano, que tiene de periodista lo que Conan de gato. 

Sale cena con los chicos: periodistas y libertarios unidos en una cena de 20 a 1
Sale cena con los chicos: periodistas y libertarios unidos en una cena de 20 a 1

El caso de Joni Viale es aun más particular: lejos de lo que puede considerarse un off the record o una cuestión meramente laboral, el joven periodista de TN -defensor a ultranza del presidente y sus políticas- cenó a solas con Milei, su esposa Micaela y sus dos hijos, en una cena que se extendió durante 4 horas y 35 minutos según consta en los registros oficiales

Lo primero es la familia: Joni Viale llevó a la suya a cenar con su amigo el presidente
Lo primero es la familia: Joni Viale llevó a la suya a cenar con su amigo el presidente

Cada domingo a las 20 horas, Milei recibe a "El Profe", Juan Carlos De Pablo, uno de los economistas que más quiere y respeta. El ritual semanal incluye ver ópera en el microcine de Olivos, cenar y conversar fundamentalmente de economía. De Pablo, de 80 años, es doctor honoris causa de la UCEMA y autor de varios libros. El consultor Juan Mayol, de la consultora Opinaia, es otra de las voces que escucha el anarcocapitalista devenido en presidente. 

Otro de los rituales de Milei es almorzar con José Luis Espert todos los martes, por lo general en Casa Rosada, adonde el mandatario concurre dos veces por semana. Espert, quien fue amigo-enemigo-amigo íntimo (en ese orden) será el presentador del libro de Milei en el Luna Park. Otro economista que Milei recibe seguido en Olivos es el funcionario sin cargo Federico Sturzenegger, la pluma  del DNU 70/23 y de Ley Ómnibus, hoy atada con alambre.

Nena, a esa cola le falta crema: ¿la habrá llevado el Dipy a la cena con Milei?
Nena, a esa cola le falta crema: ¿la habrá llevado el Dipy a la cena con Milei?

Pero no todo es rosca y política. También hay tiempo para gustitos personales. NA consigna que otras visitas registradas fueron la del cantante David Martínez, más conocido como El Dipy, quien fue a cenar a la Residencia Presidencial el 11 de marzo; la del profesor de Mística y rabino del Centro de Kabbalah, Yigal Kutnovsky; la de Richard Kaufman, guía de turismo en Israel; y dos del escritor Nicolás Márquez, biógrafo de Milei.

MÉDICOS PARA SUS HIJOS
Pocas situaciones son más desesperantes que tener a un hijo enfermo, y el presidente lo sufrió en carne propia. Aun cuando se desconoce si son 4 o 5 los perros del presidente Milei, el último 10 de marzo ingresaron a Olivos dos veterinarios: Nicolás Sassano y María Sol Pereyra Rozas. Estuvieron desde las 15:25 hasta las 16:30. Pereyra Rozas es fundadora de CeReVet, un centro especializado en rehabilitación animal y fisioterapia veterinaria. 

Médicos para sus hijos: llegaron los veterinarios
Médicos para sus hijos: llegaron los veterinarios

El tema ya descoloca hasta al vocero presidencial, Manuel Adorni que, consultado sobre la cantidad de perros que habitan Olivos, respondió visiblemente enojado: "Me parece una falta de respeto definir al presidente como una persona que habla con cosas que no existen. Te lo digo de verdad. Me parece una cuestión absolutamente irrespetuosa. Es meterse con su familia y me parece que tenemos que dejar de hablar de determinadas cuestiones"