Lali dejó expuesto a Milei, una vez más: "No me dolió"

La cantante rompió el silencio después de haber sido atacada por el presidente de la Nación.

9 Julio de 2024
Imagen realizada con inteligencia artificial
Imagen realizada con inteligencia artificial

Fue tal vez la entrevista más esperada del año. Después del hitazo "¿Quiénes Son?" que compuso Lali Espósito para su último disco "Lali", que tuvo la estelar participación de Moria Casán que le dio vida a esa icónica pregunta, se dio el encuentro entre las dos divas. Fue en el streaming de Moria "Nave Nodriza", donde Lali habló de absolutamente todo de una manera descarnada y sin tapujos. Allí, la "One" hizo la pregunta del millón: "¿Dolió lo de Javier Milei?". 

Casán y Espósito en "Quiénes Son"
Casán y Espósito en "Quiénes Son"

La cara de Lali cambió rotundamente. Es que, el 13 de agosto cuando Milei ganó las primarias, la cantante publicó en su cuenta personal de X (antes Twitter) cuatro palabras que hicieron explotar el mundo libertario: "Que peligroso. Que triste".

Esas palabras fueron el inicio de una ola de odio, desinformación y una catarata de insultos a Lali acusándola hasta de "sacarle la comida de la boca de los chicos pobres de Chaco" y, mientras tanto, el mismísimo Milei la llamó "Lali Depósito". Sin embargo, la artista recibió una oleada de amor y ternura durante el día posterior para reafirmar que la cultura y el arte argentino deben protegerse y no atacarse.

Sobre esa experiencia, Lali rompió el silencio y contestó: "Dolió no es la palabra. Me enfrenté a algo muy nuevo para mí. Excede el tweet, no estamos hablando de tweets", dijo inteligentemente y siguió: "Es algo mucho más profundo y generó un nivel de discusión y de daño entre los pares, los seres de a pie que nos representa un gobierno, como todos, vos, yo los compañeros que estamos acá".

En línea con ese pensamiento y haciendo una reflexión sobre los discursos de odio, la oriunda de Parque Patricios, analizó: "Generaron una especie de odio entre nosotros por esto de 'los artistas que cobran', quisieron instalar una cosa que no solo es mentira sino que es desinformar, desde mi punto de vista, a la gente. De cómo funciona los espectáculos que son gratuitos para la gente y acá es donde entra esta discusión: 'no es gratis porque lo pagamos todos'. No es así, es la cultura", dijo contundentemente mientras Moria la miraba atenta.

El tweet de Lali por el que Milei la condenó al escarnio público
El tweet de Lali por el que Milei la condenó al escarnio público

Lali no se contuvo ni una palabra y tomó lo mejor de la situación que le tocó vivir en una Argentina cargada de violencia tras la asunción de un presidente que no tiene reparos a la hora de insultar: "Se abrió una discusión positiva, por eso no me enojé", dijo y siguió: "Se abrieron unas puertas rarísimas de explicar cosas muy obvias. Yo no estoy del lado de ningún gobernante, estoy del lado de la gente".

Para terminar con el tema, Lali le dijo a Moria Casán: "Nosotros cantamos, creemos emoción, la gente decide ir a vernos, algunas veces en en shows privados que uno hace como el show en Vélez donde la gente paga una entrada para ir a verme". 

Temas relacionados Javier Milei Lali Moria Casán