La Edad Media Avanza en el Congreso: a fuerza de burradas, los libertarios tienen sus 15 minutos de fama

El diputado Beltrán Benedit se negó a declarar de interés a las Estrellas Amarillas, símbolo que recuerda a las personas que perdieron la vida en siniestros de tránsito y que concientiza sobre la importancia de la educación vial. ¿El motivo? Porque representa "un símbolo pagano en un país católico". Perfil de un ultramontano (otro más) en el Congreso

6 Junio de 2024
beltran benedit j
beltran benedit j X

El tren fantasma de La Libertad Avanza en Diputados no deja de dar sorpresas. El perfil de los legisladores incluye outsiders y personajes casi olvidados de la política, peronistas, macristas arrepentidos y ultra religiosos. Beltrán Benedit  es director de la Sociedad Rural en Entre Ríos y está al frente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en su provincia.

Ayer Benedit logró sus 15 minutos de fama por una intervención digna del medioevo. Rechazó una moción para declarar de interés las Estrellas Amarillas, con una explicación ultra católica: "Quiero fundamentar por qué no acompañé el punto 11, que declara de interés el congreso de Estrellas Amarillas. Ustedes saben que este país nació católico, es mayoritariamente católico y seguramente seguirá siendo católico. No sólo es así en sus costumbres y en sus hábitos, sino que también está reflejado en uno de los artículos de la Constitución, que dice que adopta la religión católica", argumentó el diputado troglodita y siguió:

 "Entonces, con todo respeto por la forma de expresarse en esos momentos de dolor, y de la libertad de culto que también está garantizada, quiero decir que no puedo acompañar declarando de interés lo que podríamos llamar 'expresiones paganas', más cuando van en reemplazo de nuestra tradicional cruz. Eso es todo, gracias"

Ante los desafortunados dichos del libertario, desde la organización Madres del Dolor, su fundadora Viviam Perrone dijo a la LQC "antes de opinar se hubiera comunicado con nosotros para saber qué significa la señal con una estrella. El cielo está lleno de estrellas no tiene nada que ver la señal que colocamos con creencias religiosas ni políticas. Esa estrella significa que no queremos una estrella más en el cielo." Perrone explicó además que las estrellas no solo sirven para homenajear a las víctimas sino para visibilizar la cantidad de siniestros viales y prevenir nuevos. El lema del proyecto es "de vos depende no sumar una estrella más al cielo".

Benedit es más que un católico empedernido,  es un ultra conservador al filo del terraplanismo. Desde sus redes se manifiesta en contra del cambio climático, la educación sexual integral  y milita el rechazo al tratado pandémico que impulsa la Organización Mundial de la Salud, porque atenta contra la soberanía sanitaria nacional.

tw oms
Imposible tuit de Benedit: otro más

En febrero la firma de Benedit se vio implicada en el polémico proyecto de la diputada Rocío Belén Bonacci para derogar la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Si bien la diputada tuvo que explicar que se trató de una iniciativa personal no impulsada por el ejecutivo desde su red social X el ultra derechista celebró el proyecto: "Estoy a favor de todos los proyectos que defienden la vida desde la Concepción hasta la muerte natural. El proyecto de la Diputada @RocioBonacci es de su exclusiva autoría y presentación." 

El intento de prohibir el aborto fue el primer papelón parlamentario del bloque. La diputada tuvo que reconocer que  reunió "acompañamientos" por WhatsApp.  La primera en desmarcarse fue su par Lilila Lemoine, quien en una entrevista dijo: "Pusieron mi nombre porque dije que iba a acompañar pero que no era momento. El antecedente marcó solo el comienzo de una serie de presentaciones y dichos propios de la edad medieval por parte de los diputados libertarios. Releer las expresiones de Benedit lo confirma: la libertad atrasa.