Hay plata, pero para "antojos" de Milei: la foto con Trump le costó al Gobierno casi $38 millones

El mandatario tiene previsto volver a los Estados Unidos para participar del Foro del Instituto Milken.

2 Mayo de 2024
Milei viajará a Los Ángeles y utilizará por primera vez el avión que compró Alberto Fernández
Milei viajará a Los Ángeles y utilizará por primera vez el avión que compró Alberto Fernández La Quinta News

El presidente Javier Milei tiene previsto viajar el sábado 4 de mayo a Los Ángeles, Estados Unidos, en una visita exprés que le permitirá participar del Foro del Instituto Milken, que nuclea a empresarios, banqueros, CEOs y principales fondos de inversión. El evento se desarrollará entre el 5 y 8 de mayo, y tendrá al mandatario entre sus principales oradores. Lo que no te cuenta el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) los millones que se gastó la comitiva presidencial para cumplir el "caprichito" del libertario cuando viajó al país norteamericano para sacarse una foto con el ex presidente estadounidense Donald Trump. La suma es millonaria.

La foto de Javier Milei con Donald Trump costó unos $37.965.241
La foto de Javier Milei con Donald Trump costó unos $37.965.241

Según información que consiguió el periodista Sebastián Iñurrieta de la Secretaría General de la Presidencia, en total y solo en los aviones de ida y vuelta de todo el equipo presidencial, se gastaron casi 38 millones de pesos. Para ser claros y exactos, para que la fotográfica entre Milei y Trump -que duró exactamente 1 minuto y 30 segundos- pudiese llevarse a cabo, el Gobierno de La Libertad Avanza tuvo que desembolsar la para nada módica suma de $37.965.241.

En cuanto a la estadía, el viaje de Milei salió $421.000 por segundo entre alojamiento en un hotel cuatro estrellas en Maryland donde se montó la conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) entre el 21 y el 24 de febrero. Según la información que proporcionó el Gobierno nacional, solo en los pasajes de Milei se gastaron $6.055.655 para volar por American Airlines. Pero eso no es todo: la misma cifra se gastó para el pasaje de Karina Milei, la hermana del presidente. 

En el caso de Luis Oria, que filmó el encuentro entre Trump y Milei, se gastó $1.979.883.70. La misma cifra se gastó para que viajen el Jefe de la Custodia presidencial, un custodio oficial y para Darío Alberto Lucas, Subsecretario de Asuntos Presidenciales. Para que viajen dos custodios más se gastó $1.979.883.70 por cada uno en aerolíneas Avianca. Para Andrés Marchetti, director general de ceremonial se gastó $1.830.171.70.

Y para Manuel Emilio Estigarribia, médico presidencial, se desembolsaron $1.975.255,10. Con cada uno de los pasajes se gastaron $30.765.216. Sin embargo, según el mismo medio de comunicación, en la lista no están contemplados los gastos de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que fueron abonados por esa misma cartera.

El presidente vuelve a viajar a EE.UU este fin de semana
El presidente vuelve a viajar a EE.UU este fin de semana

Lo llamativo es que este fin de semana, el mandatario libertario volverá a Estados Unidos con su delegación, la cual estará conformada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein. Ojo, esta vez el jefe de Estado volará por primera vez en el ARG 01. Se trata de un Boeing 757-256 que fue comprado por el ex presidente Alberto Fernández, con capacidad para 39 pasajeros y una sala de reuniones por las advertencias del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.