"El Cantante": Panic Show a plena luz del día

El presidente Javier Milei suspende su actividad oficial para abrirle paso al showman. El león "rugirá en medio de la avenida" durante la presentación de su nuevo libro que ya cuenta con denuncias de plagio. Los antecedentes rockeros - y no tanto- del jefe de Estado que esta noche deja de lado por un rato la motosierra y se calza los campera de cuero.

22 Mayo de 2024
Milei el cantante
Milei el cantante x

"Es algo inédito, por supuesto, en la Argentina", concluyó el vocero Manuel Adorni tras anunciar que el presidente daría un recital nada menos que en el Luna Park. Como si fuera el Di Tella o la Menesunda, la performance artística de Javier Milei llega en un momento de crisis en el país, en medio de una corrida cambiaria, una provincia en conflicto y un pueblo que sufre. 

Según revelan desde la Rosada, todo partió de una idea del líder libertario, que quiso revivir aquellas épocas de gloria y sudor en el escenario, cuando su hermana Karina recolectaba las prendas que el showman desperdigaba entre su público. "Fue frontman de una banda y "quería volver a cantar", susurran. El presidente volverá así a sus tiempos de panelista performático, mucho antes de destrozar la economía, generar miles de pérdidas de puestos de empleo y desfinanciar comedores. Porque los gustos hay que dárselos en vida. 

 

TW Benegas Lynch
TW Benegas Lynch

Como un sueño adolescente, el presidente se rodeó de sus amigos para darle forma a su nueva banda, "Los Liberales", compuesta por los hermanos Bertie y Joaquín Benegas Lynch y por su biógrafo Marcelo Duclós. 

SPOILER ALERT PARA ANSIOSOS

No será la primera vez que Milei entone Panic show, el tema emblema de La Renga que los libertarios adoptaron como propio más allá de que la banda de Mataderos le pidió en forma expresa que no lo hiciera. E incluso desde el escenario, Chizzo, Tanque, Manu y Tete manifestaron su pensamiento, que choca de frente con todos los principios libertarios. En las era de la posverdad nada importa, así que aquí un breve recordatorio para ir calentando motores.

En 2018 era "apenas" un panelista todoterreno. En ese rol casi payasesco se presentó en el programa de Guido Kaczka para entonar "Ella ya me olvidó", icónico tema de Leonardo Favio. Su presencia en los medios era recurrente, y el rating crecía a pasos agigantados: ese año fue el economista más invitado a los canales de tevé, y no siempre para hablar de números. 

Todavía no se había peleado con Viviana Canosa cuando entonó en su programa nocturno, "Libre" de Nino Bravo. Minutos antes había firmado en vivo un compromiso de no subir los impuestos y de no mentirle a la gente. Lo hizo en cámara y frente a un escribano público. Ya consagrado presidente, Milei fue a ver con quien era todavía su pareja, Fátima Florez, un tributo a Sandro. Los dos cantaron enfervorizados el clásico, "Dame fuego". Sudor y saliva por doquier.

Pero Milei no solo es un rockero que puede cantar, además imita, tal como mostró en el Llao Llao, cuenta chistes (como demostró en Peligro sin Codificar) y baila. El libertario supo deleitarnos con sus movimientos pélvicos al ritmo del hit de su ex pareja Daniela, "Bomba tántrica". Ese 2018 Javier Milei estaba en todos lados. Y la economía era apenas un detalle. 

Las entradas para semejante espectáculo se agotaron con rapidez. Hubo colas de dos cuadras y una hora para retirarlas en Plaza Roma. Hoy a la medianoche, cuando "Javo" haya dejado atrás al rockstar para volver a ser presidente de nuevo, comenzará un paro docente a nivel nacional. Lo harán para exigir el FONID que el primer mandatario les arrebató a las provincias con el filo de su motosierra.