Despidió a mil trabajadores del INTI, rompió un alambrado y huyó por la ventana

Christian Rasmussen, gerente de RRHH del organismo, blandió la motosierra, se encerró en su oficina y escapó como en el cine. Un currículum particular: macrista, randazzista, sciolista y -ahora- libertario. Sus antecedentes escolares.

23 Mayo de 2024
Mil despidos en el INTI
Mil despidos en el INTI LQC

Las autoridades del INTI  confirmaron que van a avanzar sobre un masivo recorte de personal estimado en mil personas, aproximadamente una reducción del 30 por ciento del personal. La motosierra de Javier Milei continúa su avance sobre los organismos y los trabajadores estatales. El encargado de transmitir la noticia a los trabajadores fue el Gerente de Recursos Humanos de la entidad, Christian Rasmussen quien, designado el 1 de abril de 2024 y con la fe de los conversos, ostenta un curioso CV. Personal y político. 

El gerente de RRH rompió un alambrado y escapó por la ventana de su oficina.
El gerente de RRH rompió un alambrado y escapó por la ventana de su oficina.

Para empezar, se autodesignó en ese puesto y se ubicó como profesional en el nivel más alto. Esto -por supuesto- representa un mejor salario. El problema es que apenas terminó el colegio secundario rindiendo el último año en calidad de libre. La Quinta Columna accedió al analítico que el Gerente obtuvo en el Instituto Parroquial Stella Maris de Adrogué, donde se recibió de perito mercantil en el año 1993. Ese año, Rasmussen se llevó Matemática a febrero. Y pretende echar a un millar de trabajadores del principal instituto de Ciencia y Técnica. 

El hombre que comunicó mil despidos en Ciencia y Técnica terminó libre 5to. año
El hombre que comunicó mil despidos en Ciencia y Técnica terminó libre 5to. año

En junio pasado (hace apenas 11 meses) Rasmussen fue como precandidato a intendente de Pilar por Unión por la Patria en la fallida lista que encabezó el actual Secretario de Deportes, Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, y participó de la presentación de la fórmula presidencial que se efectuó en un teatro porteño. Antes, Rasmussen -vecino de Pilar- se había volcado a las huestes del randazzismo, desde donde se vio forzado a aclarar: "Yo no me pinté de amarillo y tengo muy claro cuál es mi concepción política y mi ideología". Y la aclaración fue tan necesaria como lógica: el hombre fue funcionario municipal del ex intendente macrista Nicolás Ducoté. Macrista-randazzista-sciolista y, ahora, mileísta. 

Dentro del organismo hay tres niveles de expertise. Por supuesto, a mayor nivel mayor responsabilidad. Con su probada experiencia profesional. Rasmussen se ubicó a sí mismo en el Nivel 1 Tramo A, el más alto de todos los posibles. 

LA VENTANITA

El Gerente de RRHH del INTI, nombrado en abril pasado por un lapso de 180 días en la categoría más alta del escalafón de ese organismo. El mismo que saltó de partido en partido. El encargado de blandir la motosierra libertaria contra mil trabajadores. Ese, llamado Christian Rasmussen, comunicó los despidos y luego se encerró en su oficina, hacia donde se movilizaron los trabajadores despedidos y otros más en solidaridad. 

La cinematográfica huida del gerente se convirtió en meme entre los trabajadores
La cinematográfica huida del gerente se convirtió en meme entre los trabajadores

Pero, a juzgar por la carta de recomendación presentada por el funcionario al momento de asumir, esto no presentaría un inconveniente. "El postulante Sr. Christian José RASMUSSEN, ha desarrollado actividades de conducción, asumiendo responsabilidades de dirección, administración y gestión, desempeñándose con solvencia en la resolución de situaciones complejas. En ese sentido, ha gestionado conforme a las pautas indicadas por la superioridad con criterio propio y con base en criterios de razonabilidad, mérito y conveniencia respecto del personal de las diferentes áreas, líneas y tareas. La experiencia mencionada también conlleva trabajo en equipo, personal a cargo y liderazgo permanente el cual ha sido demostrado con un fuerte compromiso y experticia laboral..", reza la misiva. 

En ese momento, el Gerente -desesperado por huir- abrió un ventanal. "Lógico -pensó-. Me rajo por la ventana". Lo que no contempló Rasmussen es que la abertura estaría protegida por un alambrado. Pero, por supuesto, nada detiene a los conversos: el hombre rompió la modesta reja, lo cortó y escapó corriendo por los jardines del INTI. No por nada fue calificado con un 7 en Educación Física.