De laburar ni hablar: Milei y su intimidad, al desnudo en las redes

Entre una actividad y otra, el comandante de Las Fuerzas del Cielo no dudó en responder a sus seguidores las preguntas más bizarras.

10 Julio de 2024
Javier Milei, al desnudo
Javier Milei, al desnudo

"HOLA A TODOS", gritó Javier Milei con sonoridad en su cuenta oficial de X (antes Twitter) que estaba a punto de salir para el desfile del 9 de julio. "Tengo 20 minutos", propuso el presidente de las Fuerzas del Cielo. Las preguntas, comentarios y dudas no tardaron en llegar: "Javito, no te cansa laburar tanto? Estas siempre a mil", le preguntaron y Javier contestó: "Me gusta trabajar...". Algunos fueron a la intimidad del libertario: "¿Vas a mirar el partido de la selección Javo?", él contestó con un rotundo "sí".

Javier Milei
Javier Milei y sus momentos de ocio, que parecen ser demasiados

Por ese mismo medio, Milei confesó que está escribiendo otro libro. Lo que no especificó es si será con o sin plagio: "Estoy avanzando en conciliar la idea de la fábrica de alfileres con la mano invisible... en términos de un período e intertemporalmente...". 

El amigo presidencial y periodista de cabecera, Horacio Cabak, también se animó a preguntarle algo: "¿Cuál es su ópera favorita , Presidente?". "Lucía di Lammermoor de Donizetti, la cual está palo a palo con Norma de Bellini...", le contestó. Punzante, al hueso el modelo devenido analista político. 

Horacio Cabak
Horacio Cabak, amigo presidencial interesado en la ópera. 

Milei también confesó cuál es su canción favorita de The Beatles: "Esta sí que es una pregunta muy muy muy complicada... me vienen más de 20 a la mente pero haré un orden de mérito y contesto. Respecto a la que me acercó a ellos fue Let It Be". En esa misma línea dijo que no para de sonar en su cabeza la canción Here Comes de Sun, pero la respuesta de Milei fue en español: "Aquí llega el sol...". 

Ya se sabía de la fobia del presidente por las papas fritas y se supo también que casi no le gustaba comer porque lo consideraba una "pérdida de tiempo". Lo que nadie sabía era que no disfruta de las pasiones de la gastronomía argentina, le preguntaron: "Javo, asadazo con provoleta o mila napo con fritas?" o "¿Salió chocolate caliente con churros?". 

Javier Milei es fan de The Beatles
Javier Milei es fan de The Beatles

La respuesta del líder de Las Fuerzas del Cielo fue: "Necesito ir por cosas más livianas. Imposible para mi hígado". Y, cuando le preguntaron qué desayunó, se puede deducir que Milei tiene muy pocas proteínas en la comida más importante del día: "Té con limón y galletitas con queso untable...", confesó. 

 Sin embargo, hubo preguntas un poco más picantes relacionadas a la economía: "Presidente, Argentina va a avanzar con el MERCOSUR en un acuerdo de libre comercio?". Esta pregunta la respondió la canciller Diana Mondino en la cumbre de presidente del Mercosur a la que Milei faltó para reunirse con Jair Bolsonaro en una cumbre de ultraderecha. "Jamoncito" contestó: "Es lo que intentamos". 

Mondino rechazó el golpe de Estado en Bolivia
Mondino rechazó el golpe de Estado en Bolivia

También le consultaron: "¿En los próximos 90 días hay perspectiva de ir levantando el CEPO? Milei contestó: "Se tienen que dar tres condiciones en conjunto... Terminar con los pasivos remunerados. Terminar con los PUTs. Y convergencia de la inflación con la devaluación en un entorno cercano a cero mensual". 

Otro usuario fue mucho más lejos y preguntó: "Un mensaje para los que siguen haciéndole creer a la gente en América Latina que el comunismo es 'progresismo"'. Muy fiel a su estilo, Milei contestó: "El socialismo es siempre y en todo lugar un fenómeno empobrecedor".

Milei también respondió sobre el socialismo
Milei también respondió sobre el socialismo

Las preguntas escalaron a un nivel insospechado, casi para incomodar, un usuario preguntó: "¿Qué le dirías a quien mantiene firme la esperanza en este proceso, pero está muy ajustado llegando a fin de mes?", Milei contestó como si estuviera en campaña: "100 años de decadencia no se arreglan de un día para otro... pronto, más temprano que tarde, veremos buenos resultados...

Algunos también quisieron saber qué hace el Presidente en sus tiempos libres. Él contestó en tres partes: "Estar con mis hijitos... Estudiar Torah... Leer y escribir sobre economía... Y dar conferencia$$$...", será por eso que en solo siete meses de gestión Milei viajó al exterior a dar conferencias por el mundo. 

Milei fingió demencia y contestó como si Conan estuviera vivo
Milei fingió demencia y contestó como si Conan estuviera vivo

La pregunta tal vez más osada fue la que tiene  que ver con los hijos de cuatro patas de Javier Milei: "¿Cómo la están pasando ConanMurrayMiltonRobert Lucas con este frío que hace?; el Presidente actuó como si Conan estuviera vivo y respondió campante: "Le subimos un grado la temperatura de la casa que tienen en Olivos"; mientras los perros vivos de Milei tienen un lugar calefaccionado en la casa presidencial que pertenece al Estado, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires murieron cinco personas durante el fin de semana por las temperaturas extremas y porque la población está cada vez más empobrecida por las políticas de ajuste que lleva adelante La Libertad Avanza.