Esclavitud, miseria y "fetiche sadomasoquista": la denuncia de Cúneo a Milei

El periodista acusó al libertario de implementar un plan deliberado de miseria y destrucción del Estado, afectando a todos los habitantes de Argentina. Pidió ser tenido en cuenta como querellante y argumentó que las políticas del economista son actos intencionales de daño, respaldados por sus propias declaraciones públicas.

17 Junio de 2024
Santiago Cúneo
Santiago Cúneo

Días atrás, Santiago Cúneo, a través de su programa transmitido por streaming en Canal 22 web, denunciaba públicamente que el presidente Javier Milei forma parte de una red de pedofilia junto con Ernesto Tenembaum y Héctor "el Bambino" Veira. Mientras tomaba mate y comía galletitas, el conductor afirmó: "El loco psiquiátrico no gobernó ni trabajó un solo día y se dedica en su mesianismo delirante en una secta de pedófilos que integra y que se linkea con Tenembaum y El Bambino".

Denunciaron a Milei por su viaje a España
Denunciaron a Milei

Y al día siguiente, presentó una denuncia formal contra el jefe de Estado por los delitos de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público". En el escrito, al que tuvo acceso LQC, Cúneo acusa a Milei de implementar un programa deliberado de "miseria planificada" con el objetivo de destruir al Estado Argentino y someter a la ciudadanía a una condición de virtual "esclavitud". Entre sus argumentos, el periodista señala que estas políticas no son resultado de incompetencia, sino de una intención deliberada de causar daño. "Desde su asunción en el cargo, los problemas de la Argentina se han acentuado", afirma en el escrito.

La denuncia de Santiago Cúneo a Milei
La denuncia de Santiago Cúneo a Milei

Además, el conductor sostiene que el jefe de Estado lleva a cabo su programa de "miseria" bajo "la promesa falsa de tratarse de un sacrificio necesario para obtener un bienestar en el futuro". "Las últimas declaraciones del presidente de la Nación demuestran que el deterioro social, económico, institucional, político y ético que estamos sufriendo no tiene por causas la inexperiencia e incapacidad del imputado, sino que se trata de una política deliberada", remarcó y advirtió que Milei ha declarado públicamente su deseo de destruir el Estado desde dentro, lo cual, según Cúneo, demuestra la intención de los actos del economista. 

La denuncia de Santiago Cúneo a Milei
La denuncia de Santiago Cúneo a Milei

En el documento, que cayó en manos del juzgado a cargo de Daniel Rafecas, el conductor de 1+1 = 3 insiste: "Nada de esto fue un error. Se trata de un programa de miseria planificada, minuciosamente orquestado, con la finalidad de llevar a la Nación al desmembramiento y a la ciudadanía a una virtual esclavitud. Se trata de un Jefe de Estado que promueve la destrucción del Estado cuya conducción se le ha confiado mediante el voto popular". 

Al mismo tiempo, el periodista sostiene que, sin Estado, los argentinos quedarán "a merced de las potencias extranjeras e incluso sin amparo de los abusos de los locales"; y para probarlo se basó en un algunos de los dichos públicos de Milei, como cuando bajo su antiguo rol como panelista televisivo afirmó: "El Estado es el pedófilo en el jardín de infantes, con los nenes encadenados y bañados en vaselina". En la misma entrevista, el libertario afirmó: "Nuestro verdadero enemigo es el Estado".

Por otra parte, la denuncia de Cúneo destaca lo ocurrido el 29 de mayo en la Universidad de Stanford. En ese lugar, Milei sugirió que el hambre llevaría a las personas a la sumisión en lugar de la revolución. "De alguna manera va a decidir algo para no morirse", habían sido los textuales dichos del mandatario. "El presidente no se refería a que los hambrientos tomarían el Palacio de Invierno o la Bastilla... No hablaba de revolución, sino de sometimiento", manifestó el periodista. 

La denuncia de Santiago Cúneo a Milei
La denuncia de Santiago Cúneo a Milei

Otro hecho que destacó en la denuncia fue la entrevista que el "León" le concedió al "The Free Journal" el pasado 5 de junio, donde afirmó ser "el topo dentro del Estado" con la intención de destruirlo desde dentro. "Así las cosas, cada una de las fracasadas políticas del presidente, no son fracasos, sino un simple y sencillo daño intencional. El presidente no está cometiendo errores... está haciendo daño... y lo hace adrede", agregó el conductor del Canal 22 web.

Al enumerar los actos del Gobierno dirigidos a "destruir el Estado Argentino", Cúneo mencionó: una fuerte devaluación del peso argentino, lo cual duplicó la inflación y empeoró la situación económica. "En un sólo día y por decisión del presidente, el dólar estadounidense se apreció un 118% respecto del peso argentino. En efecto, el 13 de diciembre de 2023, a sólo tres días de asumir la presidencia, provocó que hiciera falta más del doble de pesos para comprar la misma cantidad de dólares", explicó.

Otro favor determinante que mencionó fue la decisión de no prorrogar la resolución "Compre sin IVA", aumentando el costo de alimentos para los sectores más necesitados que tiene el país. "Esto provocó un aumento adicional del 21% en alimentos para los más necesitados", dijo. También remarcó la eliminación de los subsidios al transporte y los servicios (electricidad, gas, etc.), los cuales -resaltó- "terminaron de cerrar el ciclo de pobreza provocada adrede".

La denuncia de Santiago Cúneo a Milei
La denuncia de Santiago Cúneo a Milei

Cúneo sostiene que las políticas de Milei no son errores, sino actos deliberados de destrucción del Estado y daño a la población. Las declaraciones del presidente en "The Free Journal" son presentadas como prueba de esta intención deliberada. Para el periodista, las políticas económicas de Milei han llevado a la población a vender sus ahorros para mantener su nivel de vida, lo cual es insostenible a largo plazo y también aclara que a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 causó alzas en las medicinas prepagas y discontinuó programas de control de precios, incrementando aún más el costo de vida. 

La denuncia de Santiago Cúneo a Milei
La denuncia de Santiago Cúneo a Milei

Finalmente, el documento sostiene que el Presidente tiene conductas "que no pueden menos que ser calificadas de una verdadera enfermedad mental, relacionada con el placer de ver sufrir a otros". "Me refiero a que tengo manera de demostrar que se inclina por el fetiche sadomasoquista en materia sexual, lo cual se proyecta al resto de sus interacciones sociales, y ahora vemos que también al ejercicio de la función pública", finaliza el periodista.