Tinelli sigue de gira en Estados Unidos y mandó a suspender a empleados de LaFlia: "Es ilegal"

El conductor disfruta de la selección en Estados Unidos. Mientras tanto, fue denunciado ante la Secretaría de Trabajo por adeudar los salarios del mes de junio de su productora y suspender a trabajadores sin goce de sueldo excusándose en la "falta de trabajo".

10 Julio de 2024
Marcelo Tinelli y El Tirri
Marcelo Tinelli y El Tirri

Mientras disfruta de las paradisíacas playas de Miami y sigue a la Scaloneta adonde quiera que juegue durante su periplo por la Copa América, Marcelo Tinelli recibió pésimas noticias de su Buenos Aires natal. El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) denunció al conductor ante la Secretaría de Trabajo de la Nación, actualmente a manos de Julio Cordero hasta que a los libertarios decidan lo contrario, por suspender "ilegalmente" a los trabajadores de LaFlia, productora que el "Cabezón" fundó en 2018 después de que su relación con Ideas del Sur y el Grupo Indalo no terminara de la mejor manera.

Marcelo Tinelli, la cara del fracaso en América
Marcelo Tinelli, la cara del fracaso en América

A través de las redes sociales, el gremio comunicó que el conductor y empresario hincha de San Lorenzo le envió -a través de su abogado personal- una carta documento a sus empleados en julio informándoles de la suspensión sin goce de sueldo, algo que el sindicato califica como "ilegal". Al mismo tiempo, adelantaron que la empresa recién pagó los salarios de mayo y el aguinaldo la semana pasada, pero que no ha cumplido con los pagos de junio. "El SATSAID denunció ante la Secretaria de Trabajo de la Nación a LaFlia Contenidos por la suspensión de sus trabajadores y trabajadoras de forma ilegal y sin pago de los haberes de julio", detallaron.

Además, desde el sindicato advirtieron que la empresa, dirigida por Tinelli, "adeuda además los salarios del mes de junio. Desde el SATSAID denuncian que LaFlia -que se encuentra pasando serios problemas financieros debido a los productos que fracasaron al aire en el último tiempo y a una evidente pésima administración- debe pagar un porcentaje del salario aunque esté en crisis y que la suspensión y el no pago son "ilegales". La empresa justificó la suspensión por falta de trabajo. El documento enviado a los empleados, firmado por el abogado de Tinelli, Osvaldo Pereyra, indica la suspensión del contrato de trabajo sin goce de sueldo del 1 al 31 de julio de 2024.

La denuncia del SatSaid
La denuncia del SatSaid

La misma, advierte: "En mi carácter de apoderado de LAFLIA CONTENIDOS S.A., por la presente, y como consecuencia de la falta de trabajo que afecta gravemente a esta empresa, situación que es de público y notorio conocimiento, y en un todo de acuerdo a lo establecido por el art. 218 y siguientes de la LCT, se le comunica la SUSPENSIÓN de su contrato de trabajo sin goce de haberes, del 1 al 31 de de 2024". Según trascendió, el presente de LaFlia es caótico. Sin productos que brillen en la pantalla chica y con su dueño habiéndose tomado un año sabático, acumula deudas multimillonarias y 57 cheques sin fondo rechazados por un total de más de 137 millones de pesos.

En Miami, el conductor se mezcla entre los familiares de los jugadores como uno más. Intentó sin éxito remontar un programa de entrevistas con las estrellas del seleccionado, pero el programa duró apenas dos emisiones con rating casi negativo. Tinelli, sin el brillo de otros años, efectuó el mea culpa correspondiente. Y, en el medio -como siempre- los trabajadores. 

Temas relacionados Deuda LaFlia Marcelo Tinelli