Buen timming: Milei volvió a elogiar a Thatcher

En la semana del bombardeo al Crucero General Belgrano...soup again (otra vez sopa)

El presidente volvió a reivindicar a la Dama de Hierro y dijo que las islas Malvinas están "en manos del Reino Unido"

6 Mayo de 2024
La admirada por el presidente
La admirada por el presidente LQC

El 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de Malvinas, la flota inglesa -por orden de su Primera Ministro, Margaret Thatcher- bombardeó al Crucero General Belgrano, que se hallaba dentro de la zona de exclusión. Un crimen de guerra en el que murieron 323 soldados argentinos y que -aún muchos años después- la Dama de Hierro reivindicó. 

En el bombardeo al Crucero General Belgrano murieron 323 argentinos
En el bombardeo al Crucero General Belgrano murieron 323 argentinos

El 6 de mayo de 2024, en la semana en que buena parte de la población argentina conmemora con dolor aquel crimen infame de guerra, el presidente de la Nación -Javier Milei, de viaje en Estados Unidos- brindó una entrevista a la BBC en la que -otra vez- volvió a reivindicar a su admirada líder. "No solo admiro a Margaret Thatcher, lo admiro también a Ronald Reagan en Estados Unidos. Y admiro profundamente a Winston Churchill. ¿Y cuál es el problema?", chicaneó el mandatario.

En el Reino Unido hubo celebraciones cuando murió Thatcher, en 2013. Milei la sigue elogiando
En el Reino Unido hubo celebraciones cuando murió Thatcher, en 2013. Milei la sigue elogiando

El periodista que lo entrevista, incluso, se sorprende por la decoración del despacho presidencial, donde hay imágenes de la propia Thatcher y una fotografía de Carlos Menem con los Rolling Stones, además de un busto del ex presidente riojano.

Durante el reportaje, Milei señala que "no existe una solución instantánea" para recuperar las Islas y que podría llevar "décadas" buscar restablecer la soberanía. Por las dudas el presidente aclaró "no vamos a buscar un conflicto con Reino Unido"

 "No solo admiro a Margaret Thatcher, lo admiro también a Ronald Reagan en Estados Unidos. Y admiro profundamente a Winston Churchill. ¿Y cuál es el problema?", chicaneó el mandatario.

Bucear en el archivo oral suele deparar sorpresas. Pero a veces no. En el caso del líder libertario sus diatribas a favor de Thatcher fueron constantes y sostenidas en el tiempo. Durante el debate presidencial, incluso, tuvo un intercambio con el candidato Sergio Massa. Luego en sucesivas notas volvió a elogiar a la Dama de Hierro. 

Esta vez, fuera de timming, lo hizo en una semana sensible para el pueblo, que aún recuerda con dolor y respeto a los ex combatientes. Esos que el presidente parece no respetar.