"El mejor presidente de la historia": el gobierno libertario instalará un busto de Carlos Menem en Casa Rosada

Será el 14 de mayo, día el que se conmemorarán 35 años de las elecciones que convirtieron al riojano en presidente.

6 Mayo de 2024
Carlos Menem falleció el 14 de febrero de 2021
Carlos Menem falleció el 14 de febrero de 2021 La Quinta News

La Casa Rosada confirmó que el próximo 14 de mayo, se inaugurará el busto, del dos veces mandatario, Carlos Menem. La fecha coincide con el aniversario de las elecciones que lo convirtieron en presidente por primera vez 35 años atrás.

Sin ahondar en detalles, desde el gobierno confirmaron que habrá un acto homenaje pero que será algo "austero". El Salón de los Bustos, es un espacio transitado de la Casa Rosada, se ingresa por la explanada de Rivadavia. Por allí entra a diario el presidente, sus ministros y los invitados que tienen como destino el despacho presidencial. 

La instalación del busto responde no solo a la admiración de Javier Milei, si no a un pedido de la propia Zulemitaa Menem quien en una carta enviada al presidente señaló que "las administraciones anteriores han recibido las solicitudes pertinentes, las cuales no tuvieron respuesta. Entiendo que no se trata sólo de un deseo o pedido de carácter personal y familiar, sino del derecho del pueblo argentino de tener debidamente acreditada su historia y valoradas sus instituciones."

El pedido de Zulemita Menem al Gobierno libertario
El pedido de Zulemita Menem al Gobierno libertario

La admiración de Milei por el ex presidente ha sido señalada no sólo en sus intervenciones públicas. Herederos del apellido como Lule y Martín, ocupan puestos de peso en el gobierno libertario. También lo hacen ex funcionarios de la gestión noventista. 

Con la nueva incorporación solamente quedarán sin colocar los bustos de Isabel Martínez de Perón, Fernando de la Rúa y Cristina Fernández de Kirchner.
 

Temas relacionados Busto Carlos Menem Javier Milei