De viejos meados a simplemente meados: el video que expone al senador Atauche

Se difundió una filmación casera de jujeño en su intimidad en completo estado de embriaguez, balbuceando y con el pantalón orinado. Lo mejor: niega todo.

18 Junio de 2024
Ezequiel Atauche, senador nacional
Ezequiel Atauche, senador nacional LQC

Embriagado de poder, borracho de  fervor, entonado por el clima que se vive. O completamente ebrio a secas. Bueno, tal vez decir "a secas" no sería la mejor fórmula de explicar lo que le toca atravesar al senador jujeño Ezequiel Atauche, jefe de bloque de La Libertad Avanza en el Senado de la Nación. Orinado de emoción, pishado de risa, con un chorrito díscolo. O tal vez solo meado por la cantidad de alcohol ingerida. 

En las últimas horas, se viralizó un video cuyo protagonista es el edil jujeño. El mismo habría sido filmado por su esposa y ahora viralizado por cuentas y medios críticos con el Gobierno de Javier Milei. En los apenas 31 segundos que dura el video se puede ver al jefe de la bancada libertaria en el Senado de la Nación en un estado de absoluta embriaguez, con sus pantalones orinados y discutiendo con su esposa, quien le recrimina por el estado en el que llegó a casa.

"A vos te parece normal, a ver, hablá", inquiere la esposa entre balbuceos del legislador. "¿Estás normal? ¿No estás borracho? Mirá como tenés el pantalón, mirá como estás. ¿A vos te parece que no estás borracho?", recrimina la pareja de Atauche.

Y el senador hace lo que todo buen cristiano pasado de copas hace: niega. Se hace el desentendido. Aún más de sus declaraciones políticas. Parece ser que el jujeño tiene vasta experiencia en desmarcarse de sus responsabilidades. "No entiendo qué querés", responde. "¿No estas borracho?", pregunta su esposa y él responde: "Para mí, no". En tanto que cierran diciendo "¿estás bien para vos?, a lo que el referente libertario responde: "Perfecto". Un crack. 

Si bien en un primer momento diversas cuentas se encargaron de viralizar el fragmento y atribuírselo al "festejo" post votación de Ley Bases en la Cámara Alta, lo cierto es que no hay forma de confirmar la fecha ni la ocasión. Según publica el medio Mendoza Post, la filmación casera habría sido registrada el verano pasado en una noche de calor cualquiera en la provincia norteña. Un episodio de su vida doméstica del cual se desconoce su asiduidad: ¿sucede con frecuencia? ¿qué tuvo que ocurrir para que su mujer expusiera a su marido en ese estado? ¿Habrá que comprarle pañales al senador para cuando bebe algunas copas extra?

Atauche es un empresario de San Salvador de Jujuy de 41 años. Se desarrolló en los rubros inmobiliario, financiero, minero, de la construcción, del transporte y de software. Fue electo senador nacional por el Partido Renovador Federal con el 38,04% de los votos. Su currículum dice que estudió en Harvard y que tiene una maestría en la Universidad Di Tella. Todavía tiene activo -aunque bastante desactualizado- un perfil de Instagram de su inmobiliaria, pero los casi 8 millones de pesos mensuales que percibe de salario como senador lo habrán empujado a su vida pública.