Cinthia, Cuggini y Margarita: cada vez son más los que empiezan a verla

El duro presente del país comenzó a afectar a los que, al principio, le habían dado su voto de confianza al libertario. Se multiplican las críticas por el brutal ajuste de Milei.

15 Mayo de 2024
Fabio Cuggini, Margarita Barrientos y Cinthia Fernández, contra el ajuste
Fabio Cuggini, Margarita Barrientos y Cinthia Fernández, contra el ajuste LQC

No la vieron, pero comienzan a abrir los ojos. Empiezan a verla. El brutal ajuste que lleva adelante Javier Milei comenzó a generar que aquellos que le dieron su voto de confianza hace tan sólo un puñado de meses, ahora se manifiesten públicamente en contra de sus medidas. Cinthia Fernández, Fabio Cuggini -el peluquero de los famosos- y hasta la referente social, Margarita Barrientos, son algunos de los que supieron salir a apoyar al libertario tras las elecciones y ahora se pronuncian en contra de su gobierno porque el bolsillo no les da o tal vez porque lo consideran un abuso.

La primera en criticar la actualidad del país fue la vedette y bailarina, quien a través de sus redes sociales se quejó de la gran suma que pagó al ir a un mayorista a hacer las compras del mes. "Hoy es un día medio del orto para mí, ¿por qué? Porque tengo que ir al mayorista. Los días que yo tengo que ir al mayorista no estoy de mal humor, estoy de pésimo, pésimo, pésimo humor, así que ahora voy a ver cómo me co..., ¿cuánto gastaré?", se preguntó a través de un video que subió a su Instagram y luego se encargó de responder a sus dudas en otra historia de la red social: "Más de 500.000, vayan por mi tumba. Lo malo es que me rompieron el..."

Pero eso no es todo. La ex de Matías Defederico también se quejó del feroz tarifazo de la luz. "Me vinieron 250 lucas de luz. Cortá la luz tranquila, ya estamos listas para salir", lamentó en un vivo de la misma red social. Lo curioso de todo esto es que Cinthia coqueteó con la posibilidad de ser parte de las filas de la Libertad Avanza (LLA) durante las últimas elecciones. "Les molestó que eso haya salido y se haya hecho público", dijo la morocha al ser consultada sobre las razones por las que no pudo ser candidata de Javier Milei. Eso sí, una vez que el libertario asumió como presidente, le dedicó un tuit manifestándole su fuerte apoyo.

El mensaje que le dedicó Cinthia a Milei
El mensaje que le dedicó Cinthia a Milei

Algo similar ocurrió con Fabio Cuggini, el estilista de los famosos. Fue una de las figuras que apostó por el León, hizo campaña por él y celebró su triunfo públicamente. Pero ahora que el ajuste de la actual gestión lo alcanzó, decidió apuntar contra el presidente y la promesa que jamás cumplió: "El ajuste siempre los mismos. ¿Y la casta dónde está? Nunca se ajustó", se quejó.

En una entrevista que dio el peluquero, y que rápidamente se viralizó, comentó que en enero y febrero había pagado más de 100.000 pesos de luz cuando en diciembre estaba pagando 80 mil. Necesitábamos un ajuste, lo entiendo porque hay que acomodar las cuentas. Pero me parece que tendría que haberlo hecho paulatinamente. Ya en enero se me fue a 120 mil, después a 180 mil en febrero y hoy me encontré con esta factura lo cual me están cobrando también un retroactivo", dijo.

Según expresó, gracias a Milei los números comenzaron a no dar y a partir de ahí tuvo que irse achicando. "La casta ninguno se ajustó. Estoy analizando a nivel negocio, si vamos a dar productividad para generar fuentes de laburo no podés matar a los comercios o a las pymes. Y la realidad es la gente que tiene que pagar la factura y los impuestos, ¿para qué? Para que se la sigan robando... O sea, no se ponen de acuerdo, todavía están discutiendo... No veo futuro", reclamó.

Y lejos de aquel que pedía "votar al loco", remató: "Podés hacer un ajuste como lo estás haciendo pero te vas a quedar sin nada, vas a terminar de destruir todo y después vamos a reconstruirlo los que sobrevivimos. Pero la gente va a salir a la calle a defender sus derechos. Yo voy a salir a gritar. Yo la del chanchito, los ahorros de toda mi vida no los toco. Después la gente si quiere pagarlo bueno, pero sos un ciudadano y tenés que hacerte respetar".

La publicación que hizo el estilista cuando asumió Milei
La publicación que hizo el estilista cuando asumió Milei

Por último está el caso de Margarita Barrientos, quien reconoció que en las elecciones de 2023 votó al libertario, pero aclaró que no sabe "si volvería a hacerlo" debido a que el ajuste terminó provocando la falta de alimentos y el cierre de uno de sus comedores. "El comedor estuvo seis meses cerrado, porque no lo podía mantener porque no tuve apoyo de parte de Desarrollo Social. Ahora está abierto porque nos dieron ayuda desde Capital Humano", dijo. 

En una entrevista radial, Barrientos contó que a los tres comedores que su organización mantiene concurren cerca de  diez mil personas y señaló que en los últimos meses "aumentó y mucho la cantidad de gente que se acerca" debido a la actualidad del país. "Son personas que se quedaron sin trabajo, que no pueden pagar el alquiler. Fue un golpe muy grande el cambio, la liberación de precios, eso ha sido muy feo. Cambiar toda la estructura ha sido feo. Nosotros, en cuestiones de comida, compramos mucha cantidad", señaló.

Finalmente, aseguró que tiene  "que rebuscar los precios". y cerró: "No tenemos que perder la esperanza. A Milei le pediría que ayude para seguir ayudando a la gente que nadie ve". "No puede quedar con hambre la gente porque investigan a todos los comedores. Que investiguen, pero no dejen sin comer.