Así no hay Conicet que aguante: Lilia a la Comisión de Ciencia (s Ocultas)

La diputada, terraplanista confesa, negacionista del Covid y de la vacunación, fue nombrada en ese puesto clave en una comisión estratégica en el Congreso.

9 Mayo de 2024
El pasado de Lilia como cosplayer
El pasado de Lilia como cosplayer

Ya pasó mucho tiempo desde que en abril del 2022, Viviana Canosa -aun en la pantalla de LN+- se permitió el (dis) gusto de elogiar y piropear en vivo a Lilia Lemoine, por entonces estilista del ex diputado y hoy presidente de todos los argentinos, Javier Milei. Pasaron dos largos años y una innumerable cantidad de escándalos protagonizados por la amante del cosplay y los juegos de rol devenida en diputada por la Libertad Avanza (LLA), que esta semana asumió como secretaria 1° de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, a pesar de haberse manifestado abiertamente como "terraplanista" y descreer que el hombre llegó a la Luna.

El legislador libertario Santiago Santurio propuso a la ex maquilladora para la mencionada comisión. "Es especialista en Información de la Tecnología, redes y contenidos. Es diseñadora web con 12 años de experiencia formal en el sector privado de telecomunicaciones, en Fibertel, Hewlett-Packard (HP) e IBM, certificada en ITIL (Gestión y desarrollo de tecnologías de la información) y Compliance (desarrollo de un software en el que se define las normativas legales de una empresa)", argumentó. Claro está, se le olvidó un detalle vital sobre la vida de Lilia: cree que la tierra es plana.

O al menos así lo afirma la propia Lemoine en un video que  protagoniza y que circuló con fuerza en las redes tras la confirmación de este nuevo puesto  "No existen vuelos comerciales a través del Océano Pacífico. Si la tierra fuera plana, se comprenderían las rutas aéreas mucho mejor", sostuvo, por ejemplo, en un clip que data del 31 de enero de 2019. De hecho, sostiene que los gobiernos del Mundo le ocultan a la humanidad que la Tierra es plana y que está circundada por un muro de hielo.

Y sigue: "Si a vos te dicen que hay una pared y vos no sabes quién la hizo, qué tan alta es, qué hay del otro lado, vas a pasar toda tu vida buscando la respuesta. La angustia general sería tan grande que no podríamos vivir sabiendo que fuimos engañados. La segunda razón es qué pasaría si la ciencia tuviera que dar el brazo a torcer, decir que se equivocó en algo como la forma de la Tierra. La Iglesia, que tuvo choques con la ciencia, reclamaría el poder sobre el conocimiento".

La teoría de Lilia es que si esto ocurriese, "ya no se seguirían con muchísimos desarrollos científicos y la sociedad involucionaría". Pero no es todo, sino que la diputada, hoy -y repetimos- secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología- también planteó la posibilidad de que el hombre nunca haya pisado la Luna. "La teoría del falso alunizaje es una de las más importantes de la época. Se trató solamente de un montaje escénico", destacó sin ponerse colorada.

Lilia Lemoine fue nombrada secretaria 1° de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Lilia Lemoine fue nombrada secretaria 1° de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

Como si se tratase de un video conspiranoico, Lemoine sostuvo que "en 1956 el almirante Byrd lideró una supuesta expedición a la Antártida. Luego de estar en muchos programas, donde habló sobre el hallazgo de hidrocarburos y minerales para toda la humanidad, todo quedó en nada". "¿Cómo es posible que todas las corporaciones, los medios de comunicación, todos los gobiernos hayan renunciado a seguir movilizándose para obtener todos estos fantásticos recursos? Se decía que había un territorio del tamaño de Estados Unidos sin recorrer en la Antártida. Sin embargo, no se supo más nada", sentenció. 

Pero si al postre le faltase la frutilla, muchos internautas trajeron al recuerdo aquella vez que recomendó "chupar" saliva de contagiados de Covid-19.  "Digo yo, tenemos la Organización Mundial de la Salud, cada país tiene su Conicet, sus científicos. ¿Es tan difícil agarrar a un enfermo de coronavius, hacerlo toser arriba de una mesa y que después vaya otra persona, por supuesto sin factor de riesgo, a chupar la mesa y ver si se contagia o no se contagia?", decía con seriedad Lemoine. Y si bien para muchos se había tratado de un simple clip humorístico, la legisladora remató: "Es un test muy simple que lo podés hacer en tu casa".

Lilia, la reina de los escándalos

En sólo dos años, Lilia Adela Bolukalo Lemoine pasó de maquilladora, cosplayer y amante del rol, a ser acusada de promocionar en sus redes sociales a un médico que realizaba un tratamiento para "aclarar el color de los ojos", inventar un chat sexual entre Milei y Cristina Fernández de Kirchner que terminó convirtiéndose en viral.  cuarta precandidata a diputada nacional por el Frente Despertar, de José Luis Espert, a finalmente diputada por la Libertad Avanza. 

Con 43 años, muchos medios la descubrieron recién en agosto de 2020 cuando, en plena marcha del "17A", le tiró tres huevazos al móvil de C5N. Sin embargo, el escándalo estalló cuando ella misma afirmaba en sus publicaciones haberse sometido a este polémico tratamiento para aclarar el color de sus ojos. Además, una de las denunciantes la acusó de administrar un grupo de Facebook para promocionar el tratamiento y también captar pacientes para Pedro Garrott, el hombre que llevaba adelante la práctica de láser y que, por el insólito proceso oftalmológico, cobraba entre 5.000 y 9.000 dólares.

Los distintos personajes que interpretó Lilia
Los distintos personajes que interpretó Lilia

Por otro lado, en un audio que circuló con fuerza los últimos días de agosto del año pasado en las redes sociales, se escuchaba a la por entonces candidata a diputada dándole instrucciones a un hombre llamado "Ramiro", para que arme un chat sexual falso entre el libertario y la ex vicepresidenta de la Nación. Atrás quedó aquella celebridad en el mundo del cosplay, fanática de los personajes de Marvel y los comics, que llegó a interpretar a más de 250 personalidades de la cultura pop, viajar por el mundo, participar de convenciones, dar cursos de confección de trajes hasta que decidió sumergirse en el mundo de la política.

Temas relacionados Ciencia Lilia Lemoine Terraplanista