Aprietes, miedo, secretos y negocios: por qué Cúneo no estrenó su programa en A24

El periodista tenía previsto lanzar "El Rey Desnudo" en esa señal televisiva. Incluso había avances y publicidad. Un fin de semana frenético, con llamados desesperados, frenó el estreno. Decisiones unilaterales, negocios millonarios y temor, las claves del silencio.

7 Mayo de 2024
Santiago Cúneo y los avances de su nuevo programa en A24
Santiago Cúneo y los avances de su nuevo programa en A24 LQC

"Nosotros hoy te pedimos la firma para un juicio político contra Javier Milei pero existe una anécdota que es muy importante: este es el segundo juicio político que pedimos, porque antes se lo solicitamos al ex presidente Mauricio Macri" relató el conductor de TV Santiago Cúneo quien iba a debutar el 6/5 en A24 a las 22 horas. 

"Quieren frenar nuestra llegada a la TV pero no lo van a lograr: este es un gobierno acabado, terminado, que lo que menos necesita es nuestra capacidad para decir la verdad ya que no nos pueden contestar" aseguró Cúneo en su programa "1 + 1= 3" que se emite por el Canal 22.

Desde el viernes 3/5, hubo reuniones para evitar que pudiéramos salir al aire. En el canal A 24 se han comportado muy bien con nosotros y por eso seguimos trabajando para el futuro lanzamiento del programa. Cero reproche para ellos. Estamos listos. Es inevitable que yo diga las cosas. El estreno es inevitable" vaticinó.

DIÁLOGOS QUE ACLARAN TODO

El periodista esbozó algunas razones para la demora del estreno, y no es ningún secreto. Suele remontarse a una anécdota que ya ha repetido en distintas entrevistas "Llevamos cuando gobernaba la Argentina la gente de Cambiemos 380.000 firmas al Congreso Nacional, patrocinados por el doctor Eduardo Barcesat. El día que fuimos a ese acto, estaba presente Hugo Moyano, líder de la CGT y Javier Milei concurrió porque quería darse un baño de popularidad, abrazar al líder de los camioneros y subirse al escenario" recordó en una referencia a la movida desarrollada en 2018.

Pero lo cierto es que habría otras razones ocultas para el levantamiento de "El Rey Desnudo". Como siempre, hay voces desde adentro de la administración libertaria que tienen explicación para todo. Y con ellas se produjo el siguiente diálogo revelador
-¿Sabés por qué no arrancó Santiago Cúneo?
LQC: -Sí, claro. Él aclaró al aire que el gobierno quiere terminar con su prédica e intentar (de alguna manera) que el conductor no revele secretos que posee acerca del presidente. Además habló del pedido de juicio político a Macri. 
-Sí, todo eso, pero Daniel Vila lo cerró sin decirle al directorio.. Belocopitt y Manzano se enteraron por las redes, cuando metieron el avance del programa. 

Vila, Manzano y Belocopitt: llamados cruzados, negocios y -por ahora- chau Cúneo de América
Vila, Manzano y Belocopitt: llamados cruzados, negocios y -por ahora- chau Cúneo de América

Traducción necesaria: el canal A24 pertenece al mendocino Daniel Vila (el autoproclamado presidente de la AFA cuya gestión no llegó a durar 60 segundos), al empresario de la salud Claudio Belocopitt (de relación oscilante con el gobierno tras los criminales aumentos de las prepagas) y del siempre oficialista José Luis Manzano. Hecha la aclaración, el diálogo con la voz libertaria no terminó: 
-Manzano lo llamó a Vila y frenó el programa 
LQC: -¿Pero por qué haría algo así? 
-Es que José Luis está cerrando muchos negocios con el gobierno. Desde adentro le pidieron a él q lo frene y bueno...tuvo que hacerlo 
-LQC: -¿Se puede saber algo de esos negocios? 
-Algo, más adelante te cuento más. Por ahora solo te adelanto que se están quedando con áreas de YPF